Acuarios, mundo marino en el centro de París

Acuario Tropical

París es más una ciudad sorprendente; cada uno de sus barrios tiene identidad propia, y hay un París para cada estado de ánimo y para cada visitante. Si eres un enamorado del mar, la ciudad alberga tres acuarios: el pequeño Centre de la Mer, el enorme Palais de la Porte Dorée, y el moderno y turístico Aquarium de París.

Centre de la Mer: conocido como Saint-Jacques, es el ideal para los más pequeños.  Tiene actividades programadas como la Bassin de Manipulation, donde se pueden tocar estrellas de mar, anémonas y cangrejos; posee un auditorio que ofrece doumentales y películas y un espacio de recreación con mesas, sillitas y elementos para colorear láminas; aquí los chicos pueden tomar una merienda pero deberán llevarla desde casa ya que no hay cafetería.

Se encuentra en 195 rue Saint-Jacques, abre de martes a domingos y es muy fácil llegar con el RER B, estación Luxemburgo, o los autobuses 21, 27, 38, 82, 84, 85 y 89. Los menores de tres años no pagan entrada y hay cargos extra por distintas actividades.

Palais de la Porte Dorée: es un acuario tropical, el más grande de los tres.  En el centro hay un ecosistema tropical con cocodrilos y estanques con el famoso pez payaso; si les resulta familiar, es porque el famoso Nemo pertenece a esta colorida y simpática familia. Proporcionan un folleto con preguntas y respuestas sobre el mundo marino, juegos y dibujos para colorear.

Está en 293, avenue Daumesnil, abre de miércoles a domingos y llegaremos con el Metro, línea 8, descendiendo en la estación Porte Dorée, o con los autobuses 46 y PC2. Los menores de cuatro años entran gratis y hay tarifas especiales para familias.

Acuario del Trocadero: magnífico espacio que alberga 15.000 peces de 500 especies distribuidos en 43 estanques. La visita comienza en un impactante túnel transparente y en el centro hay un acuario gigante con tiburones, mantarrayas y otros peces exóticos, de forma circular.  Cuenta con tres salas de cine, un auditorio , cafetería con espectáculos infantiles y un salón de té de estilo japonés.  Al final del recorrido hay un acuario abierto con carpas japonesas que se pueden tocar y alimentar.

Se encuentra en 2, Avenue des Nations Unies; es muy fácil llegar con el Metro de París, líneas 6 y 9 descendiendo en la estación Trocadero y dando la vuelta al Palacio de Chaillot; otro acceso es por los Jardines del Trocadero, 5 avenue Albert de Mun. También con el autobús, líneas 22, 30, 32 y 63 descendiendo en la estación Trocadero, o con el RER: Champ de Mars-Tour Eiffel.

Está abierto de lunes a domingos y hay descuentos para los niños de 3 a 12 años, mientras que los menores de tres años entran gratis. Además, si se forma un grupo de cinco personas, solamente cuatro abonarán la entrada.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario