Chateau d´Auvers, viaje al impresionismo

Chateau d Auvers

Este elegante castillo de dos fachadas ubicado en los alrededores de París, en la localidad de Oise, cuna del Impresionismo; fue construido en el año 1635 por un banquero italiano para María de Médicis. Sin embargo, en la década de los 80 del siglo pasado estaba invadido por las zarzas y hiedras y algunas de sus dependencias se habían derrumbado.

En 1987 fue adquirido para dedicarlo a los artistas del Impresionismo que tanto se habían inspirado en el valle del Oise y en especial a Vincent Van Gogh, que lo inmortalizó en sus pinturas y pasó en la villa cercana sus últimos días.

Hacia 1994 el castillo había sido completamente renovado y actualmente nos invita a disfrutar de un paseo-espectáculo llamado “Viaje al Impresionismo” que nos permitirá conocer la obra de los grandes maestros que marcaron la historia de Auvers-sur-Oise: artistas como Daubigny, Pissarro, Cézanne, Van Gogh o Monet.

Los visitantes son provistos de una audioguía que está disponible en nueve idiomas incluido el español, y el recorrido por los pasillos del castillo recrea la vida parisina en el siglo XIX que fue retratada con humor y con amor por los artistas impresionistas. Durante todo el recorrido nos veremos sumergidos en un universo de imágenes, fotografías antiguas, objetos recuperados, efectos especiales, música de época, sonidos, rumores, voces y canciones de la vida de aquéllos tiempos. No hay pinturas originales, pero a través de las proyecciones se puede acceder a casi 500 imágenes tridimensionales que permiten aprender más acerca del impresionismo.

Al final del recorrido se proyecta la película “Los buscadores de la luz” que ilustra acerca del lugar del Impresionismo en la historia del arte.

Si necesitan un descanso, podrán pasar por el café restaurante del Castillo para un almuerzo o comida gourmet sencilla, en tres escenarios diferentes: el invernadero del palacio del siglo XVII, la taberna o las áreas escenográficas, que nos permitirán revivir las emociones de nuestros artistas.

Párrafo aparte para los jardines, que son un genuino espacio de relax de estilo francés y se pueden visitar todo el año libremente. Aquí se desarrollan además espectáculos y eventos especiales como los Encuentros de Jardines en junio, el Día del Arbol en noviembre, y el impactante Festival de Lirios, a fines de mayo, que es acompañado por exposiciones y paseos en un tren turístico,

Es muy fácil llegar al Château d’Auvers por la autoruta A86/A15 en dirección a Cergy – Pontoise.  El parque tiene una zona de aparcamiento de vehículos con lugar para 200 plazas. En tren, deben dirigirse a la Gare du Nord, la Gare St Lazare o tomar el tren directo que hace el recorrido Paris Nord-Auvers en sólo 30 minutos.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Paris


Deja tu comentario