- Sobre Paris - https://sobreparis.com -

Parque Kellermann, sobre las murallas de Thiers

¿Sabías que la ciudad de París tiene más de cuatrocientos ochenta parques y jardines? Por eso es considerada una de las capitales más arboladas de Europa. Cada uno de estos espacios tiene un nombre particular que permite identificarlos: squares son los jardines pequeños: jardines (jardins), los de tamaño mediano, y parques (parcs) los más grandes. Precisamente entre éstos se encuentra el Parque Kellermann, un impactante espacio verde de 5.6 5.6 ha. diseñado por Jacques Greber en 1937, que les invitamos a conocer.

El parque lleva el nombre de François Christophe Kellermann, duque de Valmy, que vivió entre 1735 y 1820 y fue Mariscal de Francia en 1804, además de haber servido en la armada francesa por más de cincuenta años. El parque fue construido en 1937 en el lugar en el que se encontraban las antiguas Fortificaciones de Thiers, una muralla de cerca de 33 Km. de largo que en su momento rodaba la ciudad de París. Esta muralla fue desmantelada después de la Primera Guerra Mundial.

Este precioso parque aterrazado está compuesto por tres niveles conectados entre sí por escaleras. Diseñado sobre la ribera en pendiente del río Bievre, un afluente del Sena que corre cuarenta kilómetros al este y tiene varios canales.  Alberga una fuente y un gran estanque, juegos infantiles, un campo de fútbol y canchas de tenis. También dispone de un colmenar con algunas colmenas de paredes transparentes para que se pueda ver la actividad de las abejas. Este colmenar pertenece a la una asociación sin fines de lucro llamada «La abeja parisina» y fue creado en 1988.

Es el jardín más grande del distrito 13, y es un remanso de paz que hace olvidar los ruidos del cercano Boulevard Périphérique. El mismo nombre lleva el boulevard vecino que forma parte de los boulevards des Maréchaux. La primera parte en altura es un típico jardín francés, y la parte baja recupera la memoria del río Bievre con su cuenca y sus cascadas, flanqueado por dos escaleras que conducen a la terraza. Restaurado en 1960, posee una gran piscina y patios de recreo y de descanso muchos, un campo de fútbol y canchas de tenis.

El parque abre a las 8 de la mañana de lunes a viernes, los sábados y domingos abre a las nueve. La hora de cierre depende de la época del año, en invierno cierra temprano, a las 17.30, en cambio en verano puede permanecer abierto hasta las 21.30 h.Es muy fácil llegar con el metro, línea 7, descendiendo en la estación Porte d’Italie, o con los autobuses de las líneas 47, 57, 131, 184, 185. No olviden traer su portátil; el parque tiene acceso libre a internet Wi-Fi.

Foto: Wiki Media