De camping en París

Camping de Paris

¿Imaginaste llegar a París en tu casa rodante o abordar el metro con tu mochila y tu carpa, y tener a dónde ir? Esto es posible, ya que en esta ciudad, aunque parezca increíble, hay un camping con capacidad para 435 carpas, 53 casas rodantes y 22 cabañas.  Está en el Bosque de Boulogne, entre los puentes de Suresnes y Puteaux; en realidad, uno de los dos únicos campings de París, a orillas del Sena; el otro se encuentra entre París y Disneyland Paris, a 18 Km. del centro de la ciudad.  Les invitamos a conocerlos.

El Camping del Bosque de Boulogne se encuentra a  3 Km. de los Campos Elíseos y muy próximo a los principales monumentos y barrios turísticos de la ciudad, en un terreno de 7 ha a orillas del Sena.  Está abierto todo el año y cuenta con medidas de seguridad para el acceso de vehículos.  Cuenta con varias proveedurías de alimentos, regalos y adaptadores eléctricos, bar restaurante, comidas para llevar y un área de juegos para los más pequeños.

Los que decidan acampar contarán con varias comodidades, como electricidad, agua potable y servicios sanitarios. Es muy fácil llegar con el metro, línea 1, hasta la estación Porte Maillot, tomando la salida llamada André Maurois. Allí deben abordar el bus 244 y descender en Moulins Camping o tomar el vehículo privado del Camping que los dejará justo en la entrada.

El camping París Este también está abierto todo el año, y se encuentra a veinte minutos del centro de París. Ubicado al borde del Marne, en un entorno natural preservado de 8 hectáreas de extensión, tiene lugar para 400 plazas de camping, además de casas rodantes y cabañas.

Cuenta con un supermercado dentro del Camping y diversas proveedurías, casas de regalos y material de camping; además, en la recepción se pueden acceder a información turística y se pueden adquirir villetes, pases y tarjetas para visitar París y varios de sus parques, como el de Disneyland o el de Asterix. El camping ofrece instalaciones confortables, energía eléctrica, agua potable y servicios sanitarios; se pueden realizar reservas especiales para grupos y aquí también se pueden alquilar chalets o cabañas.  Es muy fácil llegar, desde la estación del RER «Joinville-le-Pont», a la que te acerca por ejemplo el bus 101.

En los dos parques se pueden alquilar también casas rodantes, para cuatro o más personas, enteramente equipadas con televisión, camas, cocina con refrigerador, sala de baño, cocina de micro-ondas, mesa exterior y electricidad. Si están decididos a pasar sus vacaciones en París en un verdadero hotel al aire libre, les recomendamos realizar las reservas con anticipación; en temporada alta los campings suelen estar completamente ocupados.

Foto: Vía Panoramio – Stefano Incerpi

Imprimir

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario