Pavillon de l’Arsenal, arquitectura contemporánea

Pavillon de lArsenal

Creado en 1988, el Pavillon de l’Arsenal es un impactante centro de información, documentación y exposición sobre urbanismo y arquitectura de París y el área metropolitana, un espacio único que permite que la planificación de la ciudad y las obras arquitectónicas sean accesibles a todos, facilitando el debate y la participación.

Pavillon de l´Arsenal espera que sus visitantes tengan la mayor cantidad de información posible, dando lugar a la expresión de muchos actores que hacen la ciudad, para entender su evolución y sus proyectos. Su desafío es explicar la arquitectura de la ciudad, cómo se formó a través de los siglos, su estado actual y perspectivas de futuro.

Su gran sala de exposiciones abarca tres muestras permanentes, que abarcan 800m2 e ilustran a sus visitantes acerca de cómo se construyó en el pasado y en el presente y cuál puede ser el futuro de cada uno de los barrios de París, a través de diversas temáticas, como los proyectos de viviendas, el París del Barón Haussman, y mucho más.

El Pavillon de l’Arsenal posee también un impresionante centro de documentación, fototeca, auditorio y sala de video, un bar donde reponerse y una librería y tienda de regalos. Además, una biblioteca dedicada a la arquitectura y urbanismo de París, con libros, diarios y revistas disponibles para todos. De hecho, la biblioteca es una verdadera herramienta de trabajo que sirve tanto a los investigadores y estudiosos como a los que tienen simple curiosidad; y es posible acceder a una impresionante base de datos dedicada a la arquitectura y urbanismo de París, donde se puede buscar por nombre, palabra clave, arquitecto y mucho más.

Para visitar el Pavillon de l´Arsenal y aprovechar al máximo nuestra estancia, podemos reservar una visita guiada por las exposiciones permanentes o temáticas, las que se brindan por altavoz, tienen una duración de 1.30 hs y se realizan de martes a viernes. Aquí podremos ver espectaculares maquetas que brindan una respuesta original a diversos problemas de la ciudad como vivienda, jardines de infantes, salas de cine, invernadero, tiendas, oficinas, centro comercial, residencia de estudiantes, parques… con un fuerte compromiso ambiental en el diseño.

El Pavillon de l´Arsenal se encuentra en el 21 del Boulevard Morland, en el distrito 4; está abierto de martes a sábados de 10.30 a 18.30 h y los domingos de 11 a 19h. Es muy fácil llegar con el metro, descendiendo en las estaciones Sully-Morland o Pont Marie, con el RER en la Gare d’Austerlitz; hay una estación de Vélib y también los acerca el Batobús, descendiendo en las estaciones Jardin des Plantes u Hôtel de Ville.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario