Piscinas de París, para todos los gustos

Piscina J. Baker

¿Sabías que la ciudad de París tiene treinta y ocho piscinas municipales? La mayoría de ellas permanecen abiertas todo el año y puedes nadar y nadar durante todo el día.  Algunas están muy cerca del centro de la ciudad, y para llegar a otras sólo debes alejarte unos pocos kilómetros.

Por ejemplo la más cercana es la Piscine Suzanne Berlioux, recientemente renovada, en la rue Berger – Forum des Halles, en el tercer subsuelo, y la más alejada es la Piscine d’Auteuil, ubicada en la Ruta des Lacs à Passy, en el distrito 16, a 7 Km.

De acuerdo al distrito en que se encuentren, les informamos que hay prácticamente una piscina en cada barrio; por ejemplo, encontrarán la Piscine Saint-Merri, en el distrito 4, en el 16 de la Rue du Renard; en el 5 la Piscine Pontoise, en el 17 de la rue de Pontoise; en el distrito 6 encontrarás la Piscine Saint-Germain, que se encuentra en el 12 de la rue Lobineau. Por su parte el distrito 9 cuenta con la Piscine Paul Valeyre, en el 24 de la rue de Rochechouart, y en el 10 la Piscine Parmentier, en el 155 de, precisamente, la Avenida Parmentier.

Para acceder a las piscinas municipales de París se debe abonar una cuota de acceso; cinco de estas piscinas tienen un precio determinado durante todo el año, de noche o en verano, y son: Suzanne Berlioux (1), Pontoise (5), Roger Gall (12), Josephine Baker (13) y Pailleron (19). Las tarifas son muy accesibles y se pueden abonar con distintos medios de pago como tarjetas de crédito o cheques. Se puede adquirir una entrada de un día o suscribirse por 10 entradas o tres meses.

El acceso es gratuito para pensionados, beneficiarios de programas sociales, inválidos de guerra, y muchas otras situaciones más; y tienen descuentos los menores de 26 años residentes en París, los integrantes de familias numerosas, las personas con hijos menores de 8 años o los mayores de 65 años.

Las Piscinas Municipales son apropiadas para toda la familia y para todos los gustos y presupuestos; funcionan de día y de noche y brindan múltiples servicios a sus visitantes, como clases de natación individuales o grupales, actividades acuáticas inclusive las recomendadas por el programa de salud, gimnasia acuática (aquagym) para adultos, en grupos individuales o colectivos y escuela de natación para niños.

Algunas de estas piscinas tienen características especiales, como la Piscine Alfred Nakache, en realidad un centro de deportes con dos piscinas de 12.5 por 25 metros, construidas en revolucionario acero inoxidable, o la Piscine Georges Drigny, en el distrito 9, en un entorno de incomparable belleza a los pies de la Butte Montmartre. Pero si quieren vivir una experiencia inolvidable, les recomendamos visitar la Piscine Joséphine Baker, cuyo techo corredizo se transforma en solarium, ¡y está flotando sobre el Sena!

Foto: Municipalidad de París

Imprimir

Categorias: Ocio en París


Comments are closed.