El mundo del cine en el barrio Les Halles

Forum des Halles

En pleno centro de Les Halles, en el distrito 1, está la rue du Cinéma, y en el número 2 se encuentra Forum Des Halles, un verdadero paraíso para los cinéfilos locales y visitantes: cinco salas de cine, la biblioteca François Truffaut dedicada al Séptimo Arte, cafés y salas de exposiciones entre la Ciné-Cité y la plaza Carrée.

El Forum des Halles ha sido completamente remodelado y ahora recibe a sus visitantes con una fachada de cristal de 40 metros de largo que deja ver el vestíbulo principal, decorado en cálidos tonos de rosa, gris y blanco. Los visitantes son guiados a lo largo del recorrido artístico por una asombrosa cinta luminosa, obra del iluminador Georges Berne. En el entresuelo se encuentra el Séptimo Bar, con sus paredes pintadas de negro, y en el pirmer piso hay una zona de lectura con publicaciones especializadas y otras de interés general.

El Forum alberga cinco salas de cine en las que exhibe su magnífico patrimonio: siete mil películas, de las cuales cinco mil quinientas están exclusivamente relacionadas con París. Las antiguas cintas de video han sido digitalizadas y las salas están dotadas de las más modernas tecnologías, con luces tamizadas y butacas tapizadas en rojo, naranja o malva. La sala de la primera planta tiene capacidad para 444 espectadores y una pantalla gigante.

Una de las grandes ventajas del Forum Des Halles es que permite acceder a excelente material fílmico por un precio muy accesible, funciones gratuitas y ofertas que combinan proyecciones, un menú en el bar y visitas a las salas de exposiciones. Además, aquí se ofrecen clases gratuitas, magistrales y cursos sobre cine con la presencia de destacados realizadores.

La Biblioteca es uno de los grandes orgullos del Forum. Es la décimo segunda biblioteca especializada de París, dedicada ciento por ciento al cine: François Truffaut, que ha recibido el legado del fondo de cine de la Biblioteca André Malraux ubicada en el distrito 6.

Esta magnífica biblioteca abarca 580 metros cuadrados dedicados al cine: diecisiete mil libros, dos mil quinientos discos con bandas sonoras y siete mil quinientas películas digitalizadas que están a disposición de los visitantes en la sala de lectura con capacidad para setenta personas. Además, está equipada con Internet e instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida.

Es muy fácil llegar al Forum des Halles con el metro, líneas 4, 1, 7 y 14; con el RER Châtelet-Les Halles, líneas A, B y D o en autobús descendiendo en la Coquillière les Halles. Si vienen en bicicleta encontrarán dos estaciones de Vélib en las cercanías.  Las personas con movilidad reducida encontrarán un ascensor en el Jardín de Les Halles, en la esquina de André Breton y Federico García Lorca.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario