Parque Suzanne Lenglen, todo el deporte en París

Parque Suzanne Lenglen

Este parque creado en el año 1977 es el escenario de numerosas competencias y entrenamientos; con sus 106.175 metros cuadrados de superficie, aquí encontraremos una zona de juegos para niños, areneros, deslizadores, y campos de juegos para baloncesto y ping pong, entre preciosos macizos de vegetación, especies florales como azaleas, rododendros y hortensias, junto con muchas rosas.

No faltan las filas de árboles como álamos, cerezos y arces que asoman entre los desniveles. Muchas de estas especies se implantaron en el año 2007 con el objetivo de atraer especies animales, y ya viven allí varias parejas de patos y ranas.

El Parque debe su nombre a Suzanne Lenglen quien vivió entre 1899 y 1938; llamada «La diosa del tenis», ganó seis veces el torneo de Wimbledon y seis campeonatos de su Francia natal. Impuso tendencias de moda como sus vestidos reveladores y cintas para el pelo, pero tuvo una vida corta e intensa ya que murió de leucemia cuando sólo tenía 39 años de edad.

En sus comienzos fue entrenada por su padre y jugó su primer Wimbledon a los 20 años; su oponente, Dorothea Lambert Chambers, que defendía el título y ya había ganado el torneo en siete oportunidades, tenía cuarenta años: ¡el doble de su edad!

El Parque Suzanne Lenglen forma parte de un complejo de deportes y entretenimiento formado por el Helipuerto de Paris – Issy-les-Moulineaux, el Aquaboulevard, seis hectáreas en las que se encuentra un parque acuático de 7.000 metros cuadrados, con salas de musculación, campos de tenis y squash, salas de reunión y un complejo de cines. Por su cercanía, ofrece a los aficionados a los helicópteros un espacio verde de disfrute y observación.

Posee una pista de caminatas o carreras, circular, toda asfaltada, que tiene una entrada principal por el lado norte y a lo largo de un recorrido de 1,7 kilómetros nos dejará nuevamente en el punto de partida; y una de sus dificultades es el ascenso a una colina con una pendiente bastante pronunciada. Otra pista más accesible tiene 400 metros de longitud y está disponible para las prácticas tanto de día como de noche, ya que cierra bastante tarde. El Parque cuenta con bebederos y duchas de uso público.

Se encuentra en el 1 del boulevard des Frères Voisin en el distrito 15; es muy fácil llegar con el metro línea 8 descendiendo en la estación Balard, con el tranvía T3 descendiendo en Pont du Garigliano; también se puede tomar el RER C descendiendo en la estación Issy Val de Seine y luego caminando unos trescientos metros a lo largo de las vías del ferrocarril.

Foto: Municipalidad de París

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario