Casa de América Latina, amistad intercontinental

La Maison de l’Amerique Latine

Las veinte naciones de América Latina tienen un espacio en París: La Maison de l’Amerique Latine, un diálogo entre continentes, culturas, innovación y tradición que permite el enriquecimiento mutuo y continuo de las distintas expresiones artísticas; aunque en realidad, la idea de la Casa se originó en tiempos difíciles, por iniciativa del general de Gaulle que encabezaba la Resistencia francesa en 1946.

Desde su creación, tiene el objetivo de fortalecer la amistad entre Francia y los países latinoamericanos, fortaleciendo las relaciones e intercambios de todo tipo.

La Casa de América Latina funciona en dos mansiones históricas de París unidas por las habitaciones de la planta baja con vistas a los jardines franceses: el hotel Varengeville, construido en 1704 con un diseño del arquitecto Jacques Gabriel, y el Hotel Amelot de Gournay, que fue diseñado por el arquitecto Boffrand y construido en 1712.

El Hotel Varengeville sufrió la demolición de una parte en el año 1876 a raíz de la construcción del Boulevard Saint-Germain, pero el Hotel Amelot de Gournay se conserva tal como cuando fue construido y tanto el edificio como el jardín forman parte del catálogo de Monumentos Históricos de París.

Actualmente la Casa de América Latina en París es muy apreciada por sus servicios a la política latinoamericana de Francia y las mansiones están siendo restauradas y renovadas para adaptarlas al mejor cumplimiento de las principales tareas que hoy en día tiene esta institución, en la diplomacia, la cultura y las relaciones económicas.

La Casa de América Latina se encuentra en el corazón del barrio de Saint-Germain; las dos hermosas mansiones que la acogen son un lugar aparte, un oasis de paz, custodiando majestuosamente los magníficos jardines franceses. Aquí encontraremos salas de conferencias, amplias habitaciones con vistas al paisaje, habitaciones con preciosa decoración en madera, completamente restaurada, para brindar la infraestructura y la calidad necesarias en las reuniones y eventos que aquí se organizan.

Es que además de las actividades propias de la Casa, el lugar es requerido para casamientos, seminarios y otras reuniones empresariales o sociales. También posee un bar, dos restaurantes que ofrecen cocina tradicional francesa y una agradable terraza reservada para los días soleados.

La Maison de l’Amérique Latine en París se encuentra en el 217 del Boulevard Saint Germain, en el distrito 7, y es muy fácil llegar con el metro, descendiendo en la estación Solférino – Rue du Bac, en autobús o con el RER línea C descendiendo en la estación Quai d’Orsay et Aérogare Invalides. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán lugar para aparcar en la Rue Montalembert.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Paris


Comentarios (1)

  1. GLORIA BERNAL dice:

    Apreciados señores, estaré en Paris del 18 al 20 de octubre y me gustaría tener la oportunidad de visitar vuestra casa y de ser posible, hacer una pequeña presentación musical-poética sobre la violencia en el conflicto armado colombiano. Viajaré con el compositor Ewerton Oliveira brasilero que vive en Lyon. En oportunidad anterior envié un correo y no he obtenido respuesta.
    Nos encantaría poder compartir con ustedes.
    Gracias por vuestra atención
    Gloria Bernal
    Abogada penalista y escritora colombiana.

Deja tu comentario