Parques y música en París

kiosco-jardin-des-plantes

Los jardines, parques y plazas de París son el escenario ideal para un encuentro con la música; de hecho, la ciudad de París organiza un programa musical llamado «Musique côté Jardins» que abarca más de cuatrocientos espectáculos musicales entre mayo y septiembre de cada año propuestos como una forma diferente de escuchar música, al mismo tiempo que despertar la conciencia ecológica de los oyentes.

Muchos de espectáculos que incluye «Musique côté Jardins» son gratuitos, como los encantadores conciertos en los kioskos musicales, de forma octogonal y estilo Art Decó que ya forman parte del paisaje parisino y se encuentran en la mayoría de las plazas de la ciudad.

En estos se presentan bandas, orquestas y coros que brindan una variedad de estilos musicales para todos los gustos, como rock, jazz, música clásica y popular. Ideales para toda la familia, su actividad se realiza entre mayo y octubre.

Algunos ya son un clásico de París, como «Les Musicales», el festival Chopin o el del Octeto Francés que se realizan en el parque Bagatelle, exquisitos e inspiradores conciertos en el Jardín de las Rosas, uno de los más bellos de París. El Parque Bagatelle se encuentra en el Bosque de Boulogne y es muy fácil llegar en autobús o con el metro; la temporada de conciertos comienza el 21 de mayo.

Párrafo aparte para el Paris Jazz Festival, entre junio y agosto de cada año, verdadero viaje musical a través de Europa, África y el Cercano Oriente, que últimamente ha incorporado también las voces femeninas del jazz, y que se realiza en el Parque Floral. En realidad, el Parque Floral es el escenario de muchos eventos musicales, como «Les pestacles», entre junio y septiembre, dedicado a toda la familia y en especial a sus miembros más pequeños, en el Espacio Delta.

Son diecisiete conciertos, lecturas, teatro de calle, circo y conciertos divertidos para todos los gustos, con variedades, rock, pop, jazz, gospel y música clásica. También «Classique au Vert», consagrado a la generación de 1810, con obras de los más importantes románticos del siglo XIX como Chopin, Schumann o Mendelssohn.

No podemos dejar de mencionar el clásico Música y Jardines, que se realiza todos los años desde fines de junio hasta mediados de julio: son doce conciertos gratuitos en distintos parques y estadios, con un programa exigente y cosmopolita que encanta a locales y visitantes, invitando a bailar, moverse o simplemente tenderse sobre la hierba para disfrutar de la música y el cálido verano parisino.

Foto: Dalbera

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en París


Deja tu comentario