Maison des métallos, fábrica de talentos en París

Maison des Metallos

Maison des métallos es muchas cosas a la vez. La casa de los trabajadores siderúrgicos es actualmente un centro cultural atípico, basado en la participación y las nuevas ideas de las redes sociales y artísticas. Aquí se puede aprender, dar, tomar y compartir.

Se trata de una antigua fábrica metalúrgica, cuyas características principales han sido conservadas para mantener la arquitectura inicial, favoreciendo la circulación y el movimiento: un inmenso espacio abierto en el que las prácticas artísticas se mezclan y se nutren entre sí.

La Maison des Métallos, convertida así en una verdadera fábrica de talentos y de futuro, tiene la singularidad de reunir en un solo lugar actividades muy diferentes: aficionados y profesionales, eventos y fiestas barriales, pero todos en un intercambio dinámico y enriquecedor.

Pero lo más sorprendente es que se por tratarse de la antigua casa de los trabajadores siderúrgicos, las actividades están orientadas a descubrir la vida de los integrantes de este gremio a través de ejes como el arte, la práctica artística en talleres de profesionales y aficionados, los debates públicos, la práctica digital y las asociaciones.

La relación con artistas, investigadores, actores sociales, instituciones y asociaciones se basa en una carta por la que la Maison des métallos presta su apoyo a los artistas y éstos fortalecen la relación con el barrio en sus proyectos y nuevos socios. Hay mucho para ver y hacer en la Maison des métallos, como participar en sus talleres de música, con distintos niveles de experiencias que unen a las generaciones en el cantos coral o la interpretación orquestal, y que incluye talleres corales para niños, profesionales y aficionados.

También hay una Orquesta de Cámara, que interpreta desde música antigua hasta contemporánea y ritmos de todo el mundo, en estrecha colaboración con los grupos corales e instrumentales. Estos talleres musicales son dirigidos por reconocidos músicos como Claire Caillard-Hayward, clavecinista especializada en música antigua y barroca y trabajo coral, o Berry Hayward, saxofonista que después de explorar el jazz, el folk y la música antigua, creó su propio conjunto.

Es muy fácil llegar a la Maison des Métallos, que se encuentra en el distrito 11, entre el Boulevard de Belleville, Avenue de la République y la Rue du Faubourg du Temple, exactamente en el 94 de la rue Jean-Pierre Timbaud. Con el metro, líneas 2 o 3, descendiendo en la estación Parmentier o San Maur o en autobús después de la Estación de Montparnasse.

Si llegan en su propio automóvil, encontrarán espacio para aparcar en la calle Jean Pierre Timbaud, y también hay una estación de Vélib. Está abierto de martes a viernes de 10 a 19 h., los sábados de 14 a 19 h. y los domingos, cuando se realizan los espectáculos públicos, por la tarde.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Categorias: Ocio en París


Comments are closed.