“Les Ecrans”, todo el cine independiente en París

Escurial

¿Eres un entusiasta del cine arte? Entonces has llegado al lugar indicado, porque en París hay un circuito de cinco salas dedicadas al cine independiente, de arte y de autor, con trece pantallas y capacidad para dos mil trescientos espectadores en cómodas salas para disfrutar a pleno lo mejor del séptimo arte.

La idea nació en el año 2001, para intensificar la distribución de películas de arte y ensayo al mismo tiempo que participar en todo tipo de manifestaciones culturales en torno al cine y ayudar al descubrimiento de nuevos talentos. Estas salas que hoy les invitamos a conocer tienen equipos altamente calificados equipos y tecnología de última generación: ¡espectáculo garantizado!

El Arlequín: 76 rue de Rennes, distrito 6, Metro línea 4, estación St Sulpice. En 1930 era una central eléctrica subterránea, pero gracias al gran director Jacques Tati entró en la modernidad como una sala de proyección de 70mm.

Durante diez años fue el cine Cosmos, distribuidora oficial del cine soviético.  Aquí podrán disfrutar de animaciones, exposiciones y sesiones especiales y hacer una pausa en su bar, que ofrece cafés, aperitivos o una copa de vino.

Majestic Passy: 18 rue de Passy, distrito 16, Metro líneas 6 ó 9, estaciones Passy o La Muette.  Es el único y popular cine del distrito 16, frecuentado por todo el barrio; ofrece clásicos del cine y películas de arte. Está formado por tres salas y tiene una excelente área de bar.

Los Médicis Reflet: 3 rue Champollion, distrito 5.  Metro líneas 10 ó 4, estaciones Cluny la Sorbonne o Saint Michel.  Es el legendario Cinéma d’Art et Essai; en su época fue el exitoso Théâtre des Noctambules, que acogió en sus inicios a famosos como Gérard Philippe y María Casares.

Se conservan sus magníficos vitrales que nos hablan de un pasado glorioso. Su programación está formada por clásicos y estrenos, y se organizan debates, encuentros con equipos de filmación, historiadores, estudiosos o críticos. Además se especializa en muestras retrospectivas y es actualmente uno de los templos de cine arte y el único lugar de París en que se puede ver una película antes de las 14 h.

L´ Escurial: 11, boulevard de Port Royal, distrito 13.  Metro línea 7, estación Les Gobelins.  Una de las salas más antiguas de París, ya que fue fundada en 1911, y el único cine arte del distrito 13. Durante mucho fue propiedad del cineasta Jean Gourguet y se salvó de ser transformado en un supermercado gracias a un grupo de jóvenes cineastas que no sabían nada acerca de comprar cines pero todo sobre películas. Ofrece películas de calidad en un ambiente relajado e informal, y los domingos por la mañana documentales seguidos de un debate.

La Bastilla Majestic: 2-4 Boulevard Richard Lenoir, distrito 11, Metro Bastille.  La premisa de esta sala es llevar el cine de autor al alcance de todos. Estamos en el antiguo Bastille Palace, ¡un cine que proyectaba películas pornográficas ! Actualmente son dos salas dedicadas al cine arte con pantalla panorámica de 11 metros de largo.

Foto: Academic

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario