El distrito más nuevo de París, moderno y vital

Distrito 20

El distrito 20 es el más nuevo de París: fue creado en 1860 a partir de la integración a la capital de los pueblos de Belleville y Charonne y la aldea de Menilmontant. Por eso, este distrito no tiene la riqueza monumental de los centrales, pero conserva su identidad de pueblo, con calles en pendiente, patios, verdes esquinas… y toda la vitalidad de sus habitantes, por eso no es casual que el Carnaval de París ¡comience cada año en el distrito 20!

Es cierto que aquí se encuentra el famoso Cementerio de Pere Lachaise, un verdadero jardín de esculturas y el espacio verde más grande en el centro de París, visitado por millones de personas cada año que, luego de recorrer el cementerio, no vacilan en dar una vuelta por los alrededores.

Por eso les invitamos a descubrir el distrito 20, en el que nos dan la bienvenida los artistas urbanos que han decorado los muros con una especial libertad de expresión, como Mesnager, Nemo y Mosko. Otra particularidad es que por hallarse en las alturas de Belleville, se obtienen aquí algunas de las mejores vistas de París; de hecho, alberga el punto más alto de la ciudad, el Telégrafo, a 128,45 metros de altitud.

El Pabellón Carré de Baudouin es el centro de la actividad cultural del Ayuntamiento, donde se ofrecen exposiciones, conferencias y conciertos todo el año en forma gratuita. Pero la cultura se vive a flor de piel en el distrito 20, ya que el barrio es elegido por artistas y actores de todas las especialidades para vivir y trabajar, como por ejemplo los talleres de artistas abiertos que dan la oportunidad de conocer sus casas y descubrir los patios ocultos de la ciudad.

Si han llegado al distrito 20 con ganas de gastar un poco de dinero, aquí encontrarán numerosas tiendas de gran calidad y excelentes precios, con ofertas de temporada y ventas de garage matizadas con entretenimientos como la búsqueda del tesoro. Para descansar después del paseo de compras, lo mejor es buscar un parque o jardín donde tomar un respiro.

Además del magnífico cementerio de Pere-Lachaise, el distrito 20 alberga el parque de Belleville, de 45.000 m2 de superficie, con las mejores vistas panorámicas de París, viñedos, una cascada y dos molinos de viento que fueron puestos en funcionamiento en enero de 2010. Otro jardín para visitar es el del gimnasio Vignoles, ¡que se encuentra en una azotea!

Es muy fácil llegar al distrito 20, en metro o autobús, descendiendo en Belleville, Ménilmontant o Charonne; la oficina del Ayuntamiento se encuentra en el 6 de la Plaza Gambetta donde podrán informarse acerca de las actividades del barrio y los lugares para visitar.

Foto: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en París


Comments are closed.