- Sobre Paris - https://sobreparis.com -

Hotel Meslay Republique, en el barrio de Marais

El Marais, en el distrito IV, es el centro histórico de París, es uno de los barrios más antiguos no sólo de la ciudad sino de Europa. Conserva el encanto de las callejuelas estrechas y tranquilas, bordeadas de enormes mansiones, combinado con la animación del centro de la ciudad.

El Marais era una antigua zona industrial, y en los años 60 del siglo pasado estaba en decadencia. Sin embargo una decidida acción permitió recuperarlo y aunque algo se adivina de su pasado, hoy en día un punto de referencia para el turismo mundial, con su arquitectura clásica y refinada, sus galerías de arte, las tiendas de diseño y los bares de moda.

Precisamente aquí, sobre una calle tranquila, se encuentra el Meslay Republique Hotel en el que nos vamos a alojar hoy. Es un hermoso edificio construido en 1923 con una fachada que nos recuerda los del siglo XIX, a pocos minutos a pie de los lugares del distrito financiero y de los centros culturales más importantes como los teatros Ópera Bastilla, Garnier o el Centro Pompidou.

El hotel nos recibe en un acogedor vestíbulo en el que se pueden oír hablar en todos los idiomas. Son en total 39 habitaciones, una individual y 38 dobles, y cuenta con servicios como Internet wi-fi, sala de equipajes, fotocopias, fax, correo electrónico y una sala para seminarios con capacidad para ocho personas.

Las habitaciones cuentan con caja de seguridad individual, ventanas de doble acristalamiento, secadora de pelo, TV de pantalla plana con canales vía satélite, minibar, teléfono de línea directa y conexión a Internet Wi-Fi.

El desayuno se sirve en una hermosa sala abovedada en piedra de color claro y consiste en café, selección de tés, chocolate caliente, zumo de fruta, cereales, pasteles, bollos, tabla de quesos, selección de yogures, ensalada de frutas, compotas, huevos y embutidos bajo petición.  Su salón es ideal para una pausa, con cómodos sillones de cuero y periódicos y revistas a disposición de los huéspedes.

El hotel se encuentra en el 3 de la rue Meslay y es muy fácil llegar con el metro o en autobús. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento público en las cercanías.  El Hotel Meslay Republique está muy bien comunicado con el Aeropuerto Internacional Roissy-Charles de Gaulle con el RER B y metro, y con el de Orly mediante el Orlyval, RER B y Metro. Los que lleguen en tren encontrarán conexiones directas con el metro o autobús.

Foto: Google Maps