Le Grande Halle, en el Parque de La Villette

Grande Halle

El gran Parque de la Villette es un espacio dedicado a la relajación, el descubrimiento y la cultura; 55 hectáreas de amplio espacio que una vez fue el antiguo matadero de la capital y que hoy, a través de la Ciudad de las Ciencias y la Industria, la Geoda, la Ciudad de la Música y el Gran Salón, ofrece opciones de cultura, ocio y contacto con la naturaleza para todas las generaciones y todos los gustos.

Precisamente un inmenso edificio de hierro y vidrio, es uno de estos espacios: el siempre sorprendente Gran Salón o Grande Halle de La Villette. Antiguamente se depositaban aquí los bueyes, a cielo abierto; fue construido en 1867 por Jules Mérindol y es de proporciones impresionantes. Actualmente el interior ha sido completamente reformado por los arquitectos Robert y Philippe Bernard Reichen, pero el diseño exterior es el original.

Aquí se puede disfrutar de diversos eventos culturales, conciertos y festivales, en un espacio que se convierte, transforma, flexibiliza y adapta a través de impactantes grúas y plataformas móviles.

Hay de todo para todos, desde los “Encuentros de las culturas urbanas”, donde bailarines del mundo entero ofrecen a la audiencia las últimas coreografía hip-hop, conciertos de Devo o Salif Keita hasta exposiciones y conciertos diseñados por la Organización Zenith a cargo del Salón. También hay lugar para quienes solamente quieren encontrarse y charlar, en el bar restaurante, u hojear las últimas novedades en la librería.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para dar una vuelta por los jardines del paseo marítimo, en los que han trabajado paisajistas, arquitectos, artistas y músicos: son en total doce jardines temáticos, como el “Jardin des Frayeurs Enfantines”, con su extraña atmósfera que revive los misterios de la infancia, creado por Bernard Tschumi, el Jardín del Dragón, un juguete gigante de 80 m de largo cuya lengua forma un tobogán gigante, especialmente dirigido a los más pequeños, creado por Francois Ghys y B. Tschumi, o el Jardín de los vientos y las dunas, una recreación de la orilla del mar con velas, cascos de barcos y olas de aire que invitan a los niños menores de 13 años a múltiples juegos que evocan las vacaciones en la playa.

El Gran Salón es completamente accesible para personas con discapacidad, con aseos y aparcamientos adaptados y un ascensor accesible, y también personal sensibilizado; por ejemplo, en las dos salas de espectáculos hay plazas reservadas para las personas en silla de ruedas.

El Gran Salón de La Villette se encuentra en el 211 de la avenue Jean Jaurès, en el distrito 19, y es muy fácil llegar en el autobús, PC, y en metro con la línea 5 descendiendo en la Porte de Pantin.

Foto: Ocram

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario