Los mejores lugares para ir de picnic en París

Ciudad Universitaria

El picnic es una arraigada costumbre parisina, pero si en décadas anteriores los habitantes y visitantes debían abandonar la ciudad para encontrar espacios verdes y aire libre, hoy en día es posible disfrutar de un auténtico almuerzo campestre a pocos minutos del centro.

Parques, jardines y muelles son los lugares elegidos para un almuerzo o cena en grupo, en familia o para disfrutar en soledad. Interesará al visitante saber algo acerca del origen de esta expresión: fue mencionada por primera vez en la tercera edición del Diccionario de la Academia en 1740, donde se la menciona como una cena en la que cada uno paga su parte.

Actualmente el picnic es la excusa ideal para quienes lo realmente importante es estar juntos.  Así, se organiza el picnic de los entusiastas del tango, el de los góticos o las divorciadas. Las grandes obras de mejoramiento del espacio público realizadas a partir de la década del 90 del siglo pasado, contribuyeron en gran medida a hacer una ciudad más hospitalaria y más integrada con la Naturaleza, favoreciendo la costumbre del picnic.

A continuación, una pequeña guía de los mejores lugares para ir de picnic en París:

Campo de Marte: con vistas a la Torre Eiffel, elegido por los jóvenes y los que adoran la ciudad cosmopolita. Es muy fácil llegar con el metro y el RER.

Buttes-Chaumont: turistas y familias se reúnen en este parque que permanece abierto hasta las 22. Se encuentra en el 19 de la calle Botzaris y se llega con el Metro de Buttes-Chaumont o Botzaris.

Parque de la Villette: Gran parque con áreas de recreación para niños, festivales de cine y música al aire libre. También es frecuentado por grupos grandes. Se encuentra en el 211 de la Avenue Jean Jaures; para llegar deben abordar el metro línea 19 y descender en la Porte de Pantin.

Parc Monceau: se trata de la antigua propiedad del Duque de Chartres, adornada con esculturas de artistas famosos y bordeado de mansiones. Familiar y sofisticado al mismo tiempo. Está en el 35 del Boulevard de Courcelles, distrito 8, y se llega con el Metro Monceau.

Bercy: Se destaca por las funciones de cine al aire libre de la Cinemateca Francesa. Se encuentra en el 128 del Quai de Bercy y es muy fácil llegar con el Metro de Bercy / Cour Saint-Emilion.

André Citroen: Entorno futurista, ideal para los buscadores de rincones secretos. Tiene como gran atractivo el ascenso en un globo que permanece anclado a una plataforma desde el cual se puede ver todo París. Se encuentra en el 2 de la rue Cauchy, en el distrito 15 y se llega con Metro Javel / Balard.

Ciudad Universitaria: una isla verde lejos del bullicio urbano, con vistas a impactantes obras de arquitectura. Está en el 17 del Boulevard Jourdan, en el distrito 14, y deben tomar el metro Cité Universitaire.

Foto: Wikipedia

Imprimir

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario