Musée en Herbe, cultura y diversión para los niños

Musee en Herbe

Visitar París es sumergirse en lo mejor de la cultura universal; nos espera con decenas de museos, arte público y galerías con muestras de lo más variadas.  A veces estos paseos no son muy divertidos para los niños, pero si desean que los más pequeños también participen de la experiencia cultural de París lo mejor es conocer el Musée en Herbe, el primer museo dedicado al arte y a los niños.

Aquí encontraremos exposiciones, talleres y hasta una biblioteca especializada en arte infantil. Ubicado actualmente en el distrito 1, en el corazón de París, está diseñado pensando especialmente en los niños y el arte, con entretenimiento y diversión para todos.

Es un museo realmente diferente; fue creado en 1975 y es el resultado de una historia de amor entre el arte y el público, el sueño de sus creadores de poner el arte y la cultura al alcance de los niños.

Irreverente, humorístico y tierno, el Musée en Herbe ofrece una pedagogía basada en el juego, adaptada al mundo juvenil e infantil. Fue fundado por Sylvie Girardet, Claire Merleau-Ponty y Anne Tardy en el Jardín de Aclimatación, con juegos sobre temas artísticos dirigidos a toda la familia, diseñados para estimular la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad de los niños de 2.5 a 12 años.

Actualmente es visitado por más de 70.000 personas al año; es dirigido por Sylvie Girardet y un alegre equipo de colaboradores que dan la bienvenida con sonrisas y buen humor y alberga espacios como “Ma première Galerie”, una sala de exposiciones para los pequeños artistas; tiene actividades especiales durante los fines de semana y juegos como la búsqueda del tesoro.

Entre 1986 y 1994 el Musée en Herbe funcionó en el Centro Cultural “La Halle Saint Pierre”, en el distrito 18, pero desde abril de 2008 está en el corazón de París, en el 21 de la rue Hérold, distrito 1.

Los visitantes no querrán dejar el Museo sin pasar por su tienda, el «Petit Baz’Art», donde encontrarán libros de arte especialmente editados para los pequeños, documentales, álbumes ilustrados y libros en otros idiomas; también hay algunos dedicados a artistas famosos, como Magritte, Picasso o Dalí.

Se encuentra abierto de lunes a domingo de 10 a 19 h ininterrumpidamente y es muy fácil llegar con el metro descendiendo en las estaciones Les Halles o Palais Royal, en autobús o caminando. Les recomendamos informarse acerca de las distintas muestras y paquetes de talleres creativos y reservar con anticipación. Como este museo es de los niños, ¡los que tienen tarifa reducida o entrada gratuita son los adultos!

Foto: Academic

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario