- Sobre Paris - https://sobreparis.com -

L’Entrepôt, antigua bodega, hoy centro cultural

L’Entrepôt es un espacio para la cultura, el diálogo y el encuentro entre las artes y los visitantes, en un entorno multicultural que combina expresiones artísticas tan diversas como el cine, la música, la literatura, las artes visuales y por supuesto, el arte culinario.

Se encuentra en una antigua bodega del distrito 14, imaginado como un lugar de encuentro que nace en la antigua tradición del ágora y el foro y se continúa en el teatro o el café literario. Aquí podremos disfrutar de las obras y el contacto con los artistas, y también de la cultura científica y técnica, la iniciativa y la innovación social.

Comenzó con la fundación de un cine en el año 1975 que funcionó hasta 1984; completamente restaurado en el año 2003, se ha convertido en un punto de encuentro para múltiples intereses, genuino y polifacético, con nuevos espacios abiertos y luminosos como el salón de café, el jardín o el invernadero.

Renglón aparte para el bar, un foro amigable diseñado en el estilo de los viejos cabarés, donde también se ofrecen conciertos, debates y actuaciones ya que cuenta con un piano de media cola para los visitantes que se animen a ejecutar una pieza.

Son 1200m2 en tres niveles, tres salas de cine y una galería y dos salas de reuniones con luz natural. Entre sus espacios se encuentra un estudio de 25m2 con capacidad para doce personas y un taller de 43m2 que puede albergar hasta 45 personas, ideal para conferencias, reuniones y seminarios.

La galería tiene 90m2 de superficie, y los auditorios con forma de anfiteatro están equipados con sistema de sonido, tarima y escenario. Estos cines proyectan películas a demanda y también los realizadores pueden proyectar sus propias creaciones.

Los visitantes no querrán dejar L’Entrepôt, sin pasar por su restaurante, un remanso de paz y verdor en el corazón de París; se encuentra abierto todos los días para almuerzo y cena. Ofrece comidas a la carta en platos naturales y auténticos, aunque también pueden preparar las recetas favoritas de los comensales.

Una visita especial merece la tienda de regalos; ofrecen libros, obras de arte como esculturas y fotografías y DVDs sobre temas espirituales, meditación y simbolismo, como por ejemplo uno sobre Auroville, la famosa ciudad ecologista de la India, una película de 55 minutos de duración filmada en el año 2010 dirigida por Michele Decoust.

L’Entrepôt se encuentra en el 7 de la rue Francis de Pressensé, y es muy fácil llegar con el metro de Pernety. Recomendamos consultar su impactante programación.

Foto: Google Maps