La feria de sellos postales de Marigny

Avenidas Gabriel y Marigny

Si recorren la avenida Champs-Elysées un jueves, un sábado o un domingo, al llegar a la rotonda de la avenida Matignon pueden girar hacia la avenida Gabriel.

En su intersección con Marigny encontrarán un espectáculo de lo más pintoresco y sorprendente: el mercado de sellos, un verdadero paraíso para los entusiastas de los sellos postales y otros curiosos objetos de colección como tarjetas telefónicas y monedas, a la sombra de los bellos castaños de la India de la avenida Gabriel.

La pasión por la filatelia seguramente comenzó en 1849, cuando se imprimió el primer sello postal francés; los primeros coleccionistas se reunían en los jardines del Palais Royal en 1860. En 1887 un rico filatelista donó los terrenos de Marigny a la ciudad de París, a condición de que se estableciera un mercado de sellos.

Actualmente encontraremos filatelistas profesionales, coleccionistas y también aficionados o simples curiosos que vienen a ver impactantes colecciones de sellos, tarjetas telefónicas y tarjetas postales.

De hecho, la ciudad de París concentra un gran número de comerciantes, expertos y operadores relacionados con la filatelia; por ejemplo, en el Boulevard Brune funciona el Servicio Nacional de Sellos y Filatelia donde, desde 1970, se imprimen los sellos postales de toda Francia.

Muchas de las oficinas de correos albergan una oficina dedicada a la filatelia, y en el Boulevard de Vaugirard, cerca de la estación de Montparnasse, funciona el Museo de La Poste que es también la sede de asociaciones como la Academia de la Filatelia.

Otro lugar muy filatélico en París está en el distrito 9, en la rue Drouot, donde se encuentra el Hotel Drouot que es un importante centro de subastas que desde el siglo XIX da lugar a vendedores y coleccionistas de sellos, y la biblioteca al lado del centro de subastas es la única de París que tiene todo el catálogo de sellos franceses y extranjeros Yvert Tellier.  Cerca de esta calle, el pasaje des Panoramas, cuya entrada principal se encuentra en el bulevar Montmartre, alberga algunas tiendas de sellos y postales.

La feria de Marigny realiza un evento anual, “Los cuatro días de Marigny”, que cada año convoca más y más participantes; los coleccionistas instalan sus puestos en los bancos de la avenida Matignon en su intersección con la avenida Gabriel.

A este encuentro se suman otras ferias y eventos, como la exposición que se realiza anualmente desde 1946 en la Porte Champerret.  Hoy en día el mercado de los sellos está abierto todo el año los jueves, sábados, domingos y festivos de 9 a 18 y es muy fácil llegar, con el metro líneas 1 y 13 hasta Champs-Elysées-Clemenceau.

Foto: Google Maps

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario