El Jardín Reuilly y la fuente de agua gaseosa

Jardin de Reuilly

Rully era un pequeño pueblo en las afueras de París, con hermosas mansiones y conventos, como el lujoso Rambouillet, construido en 1663 y que actualmente se encuentra entre el 160 y 176 de la rue de Charenton.

Esta mansión ya tenía un pequeño jardín creado por el coronel Bourgoin, que disfrutaba desde su terraza de preciosas vistas del río. También estuvieron aquí la Manufacture Royale des Glaces, que hizo famosa a la villa de Reuilly y era el espejo en el que se miraban les Gobelins y la Savonnerie.

Ubicado en el Promenade Plantée que conecta la Plaza de la Bastilla con el Bosque de Vincennes, el Jardín Reuilly se reconoce por su pasarela de madera con vistas a un jardín central de 4.200 m2 lleno de flores; en total abarca 15000m2. Fue diseñado por el arquitecto Pierre Colboc y es uno de los más nuevos de París ya que fue creado entre 1992 y 1998.

Ubicado en un antiguo patio de carga de mercaderías, tiene espectaculares estructuras pensadas especialmente para los más pequeños, que pueden escalar e imaginar que están en el valle o las montañas.

Hay muchos jardines temáticos pequeños, con colecciones de bambú, helechos o rosales. Un jardín de plantas acuáticas en verano revela espigas de flores azules; hay también un espejo de agua, una gruta y una escalera de agua, estatuas que rinden homenaje a la mujer y muchos atractivos más, como un gran reloj de sol horizontal.

Pero si después de pasear por el parque sienten deseos de beber algo fresco, han llegado al lugar indicado: aquí se encuentra «La Pétillante» ¡la primera fuente de agua gaseosa de Francia!

Original y única, al estilo de otras existentes en Italia, se puede beber toda el agua burbujeante que quieran directamente del grifo, gracias a un peculiar sistema de gasificación. La fuente está conectada a la red de agua potable de la ciudad; se refrigera a través de un cubo de hielo que enfría el agua a alrededor de 7°C y se gasifica mediante la disolución de CO2. Es una forma divertida y refrescante de saciar la sed que ya es un éxito entre los parisinos.

Es muy fácil llegar al Jardín Reuilly, que se encuentra en el distrito 12; la entrada puede ser por la Avenida Daumesnil o por el 1 rue Albinoni. Pueden abordar el metro línea 6 y descender en la estación Dugommier o la línea 8 descendiendo en la estación Montgallet. La fuente está abierta todos los días y horas de apertura del Parque.

Foto: Academic

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Deja tu comentario