Hotel Londres et Anvers, en el distrito 10

Hotel Londres et Anvers

El distrito 10 se encuentra justo en la margen derecha del Sena, al norte de la ciudad. Está formado por cuatro barrios: Saint-Vincent-de-Paul, Porte-Saint-Denis, Porte-Saint-Martin y l’Hôpital-Saint-Louis; con sus casi noventa mil habitantes, es uno de los más densamente poblados de París.

Fue elegido para vivir por importantes personalidades como el poeta Paul Verlaine o el religioso Vicente de Paúl. Su avenida más importante es el Bulevar de Magenta, bordeado por típicos edificios parisinos. Precisamente aquí se encuentra el Hotel de Londres et d´Anvers en el que nos vamos a alojar hoy.

Este dos estrellas es un hotel moderno y muy bien ubicado cerca de las principales estaciones ferroviarias: la Gare du Nord y Eurostar, y se caracteriza por su abundante desayuno. El edificio de estilo tradicional fue completamente renovado en el año 2005; son en total 64 habitaciones distribuidas en un edificio principal y uno anexo de seis plantas cada uno.

La recepción está abierta las 24 horas y cuenta con ascensor y salón para desayunar. Las habitaciones están decoradas y amobladas con muy buen gusto; disponen de baño con secador de cabello, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable y balcón o terraza. Además de las habitaciones se puede optar por un pequeño estudio, equipado con televisión por cable, Internet wi-fi y cocina, para garantizar una estadía independiente.

Las personas que se han alojado en este hotel parecen estar bastante conformes con la ubicación, la limpieza y la amabilidad del personal, y también con la relación entre el precio y el servicio.  El hotel está exactamente en el Boulevard De Magenta 131, y se encuentra muy bien comunicado, con estaciones de metro a doscientos metros, también estaciones de tren y otras formas de transporte público.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores. El distrito 10 alberga importantes monumentos históricos, como la famosa Iglesia de St-Vincent-de-Paul, los edificios que rodean la plaza Franz Liszt o la Usina Eléctrica. Para saberlo todo acerca de este distrito, pueden realizar una visita autoguiada retirando un folleto gratuito en el 16 de la rue du Faubourg Saint Denis.

Si se trata de compras, el domingo pueden visitar el Mercado Alibert, que se instala a lo largo del Hôpital Saint Louis a dos pasos del canal St Martin. Es un mercado pequeño, con productos orgánicos, y una de sus principales atracciones es el puesto de quesos; atendido por una adorable pareja, aquí podrán adquirir también embutidos caseros.

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Paris


Deja tu comentario