Comptoir General, espacio ecocultural en París

Canal Saint Martin

Situado cerca de la Place de la Republique en París, Comptoir General es un espacio cultural formado por salas de espectáculos y eventos con una característica muy especial: buscan promover los valores del desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente, el progreso social, la innovación social y el diálogo cultural.

En conjunto con otros espacios solidarios como La Colmena, la Casa de las Asociaciones para la Solidaridad y el Divan du Monde, nos espera con un impactante programa de actividades en un entorno inspirador.

Son dos salas que abarcan 650 m2 con capacidad de 200 personas en un edificio sostenible: se ha optimizado el consumo de energía, se recupera el agua de lluvia y se da prioridad a la utilización de materiales reciclados; de hecho, es un hermoso lugar para poner en práctica las “3R” de la ecología, con una atmósfera poética y llena de objetos ecológicos.

Por ejemplo, todos los elementos son de Alter Eco, una de las ferias comerciales más importantes de Francia que trabaja con objetos ecológicos, y el mobiliario está fabricado con materiales reciclados por trabajadores de París.

También promueve la participación de sus visitantes en el control de sus emisiones de carbono y en proyectos de reforestación como uno en Alto Huayabamba, en el Perú, al mismo tiempo que ayuda a los posibles ocupantes de sus espacios a diseñar un evento «verde», es decir, respetuoso del ambiente y socialmente responsable.

Las salas están equipadas con micrófonos, proyectores de video e Internet wi-fi. Algunos de los eventos que se realizaron aquí fueron exposiciones de fotografía como la de Yann Arthus-Bertrand, encuentros de supermercados bío, presentaciones artísticas como audición de relatos mientras se disfruta de un café, música popular, conferencias de organizaciones solidarias y mucho más. Por ejemplo, aquí se presentó Slideluck Porshow, un evento atípico que reúne a los enamorados de la buena fotografía y el buen comer llegado directamente desde Nueva York. Este evento se realiza cada año en más de cincuenta ciudades del mundo entero.

Le Comptoir Général se encuentra en el 80, Quai de Jemmapes, en el distrito 10. Interesará al visitante saber que este muelle se halla a lo largo del Canal Saint Martin y que su nombre conmemora la Batalla de Jemmapes, que se produjo en 1792 en la actual Bélgica. Es muy fácil llegar a pie, con el metro descendiendo en la estación République o en bicicleta, ya que en el 68 Quai de Jemmapes hay una estación de Vélib.

Foto: gmg61

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Deja tu comentario