Los mercados de flores y pájaros de París

Mercado de Flores

La Isla de la Cité (Île de la Cité) es una de las dos islas naturales que se encuentran en medio del Sena, es el corazón y el origen de París. Conectada con la ciudad por medio de 8 puentes, alberga algunos de los monumentos más famosos de la ciudad. Precisamente aquí se encuentra la Plaza Luis Lépine, a la que llegaremos con el metro descendiendo en la estación Cité, de hecho, la única estación de metro de la isla.

La plaza lleva el nombre de Louis Jean-Baptiste Lépine, el prefecto que promovió la participación de famosos inventores en la Exposición Universal de París, una competencia que todavía se mantiene y lleva su nombre; vivió entre 1846 y 1933. La Plaza está detrás de los tribunales de comercio, a orillas del Sena, cerca de lugares emblemáticos como Notre Dame, el barrio latino y la plaza de Saint-Michel.

Si llegan un domingo por la mañana, podrán disfrutar de uno de los mercados más singulares de París: el mercado de pájaros, abierto desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde; se extiende entre la plaza y el Quai de la Corse. En realidad, aquí funcionan dos mercados; el de pájaros y el de flores, pero este último está instalado todos los días desde las 8 hasta las 19:30.

El mercado de flores es una suerte de mercado cubierto y al aire libre; funciona en los pabellones construidos para la Exposición de París de 1900 y aquí podrán encontrar una gran variedad de flores de temporada, plantas y arbustos, plantas carnívoras y raras, así como accesorios para el mundo de la jardinería. El mercado de aves incluye actualmente jaulas artísticas y raras, alimento para aves y otras mascotas, semillas y accesorios.

Este colorido y sonoro mundo nos espera todo el año, y es un agradable paseo en un sector tranquilo de la ciudad, ideal para una pequeña escapada a la Naturaleza en el corazón de la Ile de la Cité. Interesará al visitante saber que el Mercado de Flores funciona desde el año 1808 y es el último mercado de flores de París; aunque en realidad pueden encontrar puestos de flores en cualquiera de los mercados de la ciudad, este es el único dedicado completamente al mundo de las plantas.

Aquí se podrán encontrar arbustos cultivados por profesionales y apasionados de la jardinería y flores raras como fragantes orquídeas.  En el mercado de pájaros, por su parte, se ofrecen canarios, colibríes, gorriones y otras aves pequeñas.

Foto: Barmy Bee

Imprimir

Categorias: Comprar en Paris


Deja tu comentario