Deporte y naturaleza en el distrito 16

Estadio Georges Hebert

En la mayoría de los parques y jardines municipales de París hay espacios e instalaciones para que los seguidores del arte de estar en forma puedan practicar sus ejercicios por las mañanas. En muchos casos, las actividades son seguidas y dirigidas por monitores y profesores en forma completamente gratuita.

El distrito 16 es realmente privilegiado si se trata de realizar deportes: más de 85 asociaciones deportivas, ocho mil deportistas de dieciséis disciplinas y 21 manifestaciones diferentes practican todas las mañanas en los tres estadios municipales y muchos clubes.

Además, aquí está el Bosque de Boulogne, que junto con el Bosque de Vincennes, son las dos mejores invitaciones al placer del contacto con la Naturaleza en las afueras de París. La pista de senderismo del Bosque de Boulogne tiene 2.5 Km. de extensión, es ideal para que cada uno establezca su propio ritmo y es accesible desde varios puntos posibles.

En total, el Bosque de Boulogne tiene 845 hectáreas con 142.000 árboles, 35 Km. de senderos, 8 Km. de pistas de ciclismo, 29 km de caminos de herradura, el parque de La Bagatelle, de 24 ha., el Jardín de Shakespeare, el Pre Catelan, los invernaderos de Auteuil, el jardín de los poetas … y mucho más.

Otro lugar ideal para las caminatas es la vieja estación del ferrocarril de la Porte d´Auteuil; aquí los entusiastas del deporte se concentran todos los domingos a las 9 de la mañana.  Interesará al visitante saber que los tres centros deportivos del distrito 16 permiten una suscripción de tres meses que da derecho al uso de duchas y vestuarios; el acceso a las pistas es libre, pero sólo fuera de los momentos reservados a escuelas y asociaciones deportivas.

Los tres estadios son: Georges Hébert, ubicado en el 10 Boulevard Murat, el Porte de La Muette, en el 60 Boulevard Lannes, y Suchet, en el 26 Avenue du Marechal Franchet d’Esperey. Por ejemplo el Estadio Georges Hébert cuenta con una pista de 250 metros para la práctica de diversos deportes, caminos y campos deportivos tanto de superficie natural como sintética.

Otros estadios importantes en el distrito 16 son el Jean Bouin, punto de referencia del rugby parisino, con sus 7 ha. de instalaciones deportivas y zonas verdes, construido en 1925 y completamente renovado en 1970, tiene más de 10.000 localidades y es el hogar del famoso club de rugby francés Stade de París.

También el Estadio Jean-Pierre Wimille, ubicado en el 56 Boulevard de l’almirante Bruix, con sus pistas y áreas de juego y campos de fútbol sintéticos, está dedicado al famoso piloto de carreras nacido en París en 1909, ganador de Las 24 Horas de Le Mans en 1937 y que murió trágicamente en Buenos Aires el 28 de enero de 1949.

Por supuesto el gran estadio Roland Garros, templo del tenis en el 2 de la Avenida Gordon Bennett, pero a éste le dedicaremos una visita especial.

Foto: vía Googlemaps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario