Holiday Inn, cerca del Aeropuerto Charles de Gaulle

Hotel Holyday Inn Roissy

Roissy en France es la primera ciudad francesa que ves apenas sales del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle conocido también como Aeropuerto de Roissy. Estamos en el Valle del Oise, en el llamado Gran París. Roissy en France conserva su aire rural y es una ciudad pequeña y elegante, muy cuidadosa de su ambiente y su urbanización.

Es un importante centro comercial, con sus grandes espacios de exposiciones como Villepinte y Le Bourget, pero antes fue un próspero pueblo agrícola al que le decían “el granero de los reyes”. Precisamente detrás del Aeropuerto se encuentran los vestigios del antiguo castillo medieval aunque el poblado se fundó mucho antes, pues los hallazgos arqueológicos revelan la existencia de un asentamiento galo romano.

Para saberlo todo acerca de Roissy-en-France lo mejor es acercarse a la Oficina de Turismo de Roissy, donde podremos encontrar libros sobre la historia de la ciudad, mapas, folletos y toda la información que necesitemos; luego una visita al Museo Archea, donde se puede ver una selección de objetos del antiguo castillo y comprender mejor la historia de Roissy-en-France. Si la idea es quedarse, les invitamos a analizar juntos las propuestas del Hotel Holiday Inn Paris – Aeropuerto Charles de Gaulle en el que nos vamos a alojar hoy.

Es un hotel acogedor a 10 minutos de autobús de cortesía desde el Aeropuerto, con buenos servicios en una ubicación muy conveniente. Ofrece un paquete que incluye vuelo, alojamiento de una noche y estacionamiento seguro subterráneo para combinar con el viaje hasta el aeropuerto en su propio automóvil.

El hotel fue construido en 1976 y completamente refaccionado en el año 2003; son en total 243 habitaciones distribuidas en 5 pisos, cuatro de estas con acceso para personas de movilidad disminuida, 96 dobles y 147 individuales. Todas las habitaciones tienen baño privado y están provistas de secador de cabello, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet y aire acondicionado y calefacción individual.

Además el Hotelcuenta con doce salas de reuniones y un centro de negocios, convirtiéndose en el hotel ideal para eventos internacionales. Otros servicios y equipamiento son la recepción con atención durante las 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, ascensor, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería (con sobrecargo) y aparcamiento. Para un mejor bienestar cuenta con un gimnasio.

Dediquemos un párrafo al restaurante: se extiende sobre un patio y jardín e incluye deliciosos platos y su especialidad es una preparación con carne, pescado, «quiche» y alubias; tiene un programa por el cual los niños comen gratis. El bar ofrece tragos y refrescos a toda hora.

El Hotel está muy bien ubicado en relación a París ya que está a sólo 20 minutos de viaje en automóvil y con varias conexiones mediante transporte público y ferrocarril; el Aeropuerto de Orly se encuentra a 38 Km. de distancia.

Fotos: Hotel Holiday Inn Roissy

Imprimir

Categorias: Hoteles en Paris


Deja tu comentario