Museos gratuitos todo el año para visitar en París

Museo de Compagnonnage

¿Sabías que en París hay decenas de museos y monumentos que se pueden visitar gratuitamente? Rebosantes de riquezas artísticas y culturales, esperan ansiosamente a sus visitantes con el beneficio de entrar sin pagar un centavo. Algunos museos son gratuitos todos los días del año, y otros ofrecen tarifas reducidas o entradas gratis una vez a la semana o algunos días del mes.

Es interesante armar la agenda sabiendo que hay museos municipales, provinciales, nacionales y privados, y que pueden ser gratuitos todos los días del año o sólo algunos.  Por ejemplo muchos museos tienen como día gratis el primer domingo de cada mes durante todo el año o entre octubre y marzo u octubre y mayo; en otros casos el día libre es el miércoles por la tarde.

Si eres un ciudadano menor de 26 años, nativo de alguno de los 27 países de la Unión Europea, o eres docente, tenemos buenas noticias: hay museos gratuitos especialmente para ti.

Otro dato a tener en cuenta es que en general las colecciones permanentes son gratuitas, no en cambio las muestras temporarias o especiales.  Todos los museos municipales de París tienen entrada gratuita a sus exposiciones permanentes, como el Museo de Arte Moderno, la Casa de Balzac, la Casa Bourdelle, el Museo Carnavalet de Historia de París, y otros como Cernuschi, Cognacq-Jay o el Museo de la Vida Romántica, y también el Museo Nacional Jean-Jacques Henner.

Otros museos con entrada gratuita a todas las exposiciones:

· Museo de la Legión de Honor y de las Órdenes de Caballería, distrito 7.

· Museo de la Biblia y Tierra Santa, distrito 6. Posee una rica colección de objetos de la vida cotidiana en Palestina a través de los siglos. Son en total más de 3000 objetos que se exhiben en un museo moderno y armonioso, con algunos excepcionales como un papiro del famoso Libro de los Muertos, un fragmento de los manuscritos del Mar Muerto y otros que nos llenarán de intriga y emoción. Se encuentra en el 21 rue d’Assas.

· Musée du Compagnonnage, distrito 6. Es el museo de la gran familia de los carpinteros; de hecho la logia se llamaba Compagnons Charpentiers du Devoir de Liberté, llamados a sí mismos “indianos”, que trasmitía y trasmite actualmente no sólo el arte del oficio sino un alto sentido de la ética y la libertad. Se pueden ver herramientas y obras maestras, libros y mucho más. Se encuentra en el 10, rue Mabillon, una mansión construida en 1730 que fue habitada por Maximilien Robespierre.

· Museo Curie o Instituto del radio, Museo de la Prefectura de Policía y Arènes de Lutèce, distrito 5.

· Museo de los Perfumes, distrito 9.

· Teatro-museo de los Capucines-Fragonard, distrito 2.

· Atelier Brancusi, del Centro Pompidou, distrito 4.

· Centro de Arte Contemporáneo Le Plateau, distrito 19.

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Categorias: Miscelánea, Museos de Paris


Deja tu comentario