París, ciudad y puerto de cruceros

Puerto de l Arsenal

Es conocida la larga historia de amor que une a los habitantes y visitantes de París con el Sena, su adorado río; de hecho, París, con más de cinco millones de viajeros al año, es el segundo puerto fluvial de Europa y el primero del mundo en transporte turístico. Los barcos privados y cruceros tienen como punto de partida o llegada el Port de L´Arsenal, junto a la plaza de la Bastilla, uno de los destinos más populares ya que está perfectamente comunicada con las principales atracciones turísticas y culturales de la ciudad por metro o RER.

Pese a ser un puerto fluvial, podrás ver que París aparece incluida en muchos cruceros marítimos.  Es que hay muchas formas de combinar la visita a la ciudad de París cuando realizas un crucero por el Atlántico.  Por ejemplo los cruceros que tocan Folkestone en el Reino Unido; solamente tienes que cruzar el Eurotúnel que conecta esa ciudad con Calais/Coquelles en Francia, en un viaje de poco más de media hora, y desde allí a París que está a sólo 300 Km.

Otra opción muy interesante es la combinación con los cruceros que hacen escala en el puerto de Le Havre, el más activo puerto de cruceros de Francia, ubicado en la margen derecha del estuario del Sena.  Otros cruceros llegan al puerto de Honfleur, en la ribera sur del estuario del Sena y muy cerca del Puente de Normandía que conecta esta ciudad con El Havre aunque también se puede ir a París directamente desde Honfleur.

Por ejemplo en el sitio web Tuttocruceros hemos dado con el crucero Maravillas Europeas; es un crucero de ocho días en el barco Grand Mistral de la compañía Ibero Cruceros. El itinerario toca los puertos de Bilbao, Brujas, Ijmuiden, Le Havre, Dover y regreso a Bilbao. Llega a Le Havre a las 8 de la mañana y parte a las 22, de manera que tienes todo el día para viajar llegar a París, que se encuentra a 200 Km., realizar un crucerito fluvial y regresar.

Otro crucero que incluye París en su recorrido es Perlas de Europa, con la misma compañía y barco. Son 7 días por el norte de Europa, partiendo desde Copenhague para llegar a Bilbao después de tocar los puertos de Ijmuiden, Brujas y Honfleur. Llega al puerto de Honfleur a las 7 de la mañana y parte a las 22h., con un día completo para viajar a París que está a 198 Km.

La mayoría de las compañías incluyen en el precio del crucero el traslado a París en tren, una de las formas más rápidas y económicas de viajar; también se puede llegar desde Le Havre u Honfleur a París por carretera, en autobús o con los transbordadores aéreos.

Foto: Eric Desrentes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Paris


Deja tu comentario