Mercadillos de Navidad en París

Mercadillo de Trocadero

Al igual que  todas las grandes capitales y ciudades europeas, París espera a sus visitantes con muchas propuestas navideñas: iluminación, patinaje sobre hielo, música, arte, espectáculos… y los tradicionales mercadillos. A continuación, la guía más completa para mirar, disfrutar y quizás comprar algo para compartir o llevar de recuerdo a casa.

Campos Elíseos: son 160 encantadoras encantadoras casas de campo construidas en los Vosgos, decoradas y pintadas de blanco, que invitan a descubrir la artesanía y la gastronomía de las fechas festivas. Está abierto todos los días de 11 a 22.30 hasta comienzos de enero.

Entrada gratuita, incluye atracciones para los más pequeños como el tren Santa Claus Express, cama elástica, tiovivo de madera y un Santa Claus a bordo de su trineo a 40 metros de altura.

Trocadero: un verdadero pueblo europeo en Navidad: 60 preciosas casitas ocupando un espacio de 350m2 con propuestas de productos tradicionales con los colores de los países de la Unión Europea. Está abierto todos los días de 10 a 21h. hasta fines de diciembre. Ofrece alquiler de patines. La primera edición se realizó en 2009 y parte de lo recaudado se destina a colaborar con UNICEF. En el distrito 16; se llega con el metro descendiendo en la estación Trocadero o con el RER Champ de Mars-Tour Eiffel.

Place Saint Germain des Pres: más de 25 tiendas con productos navideños. Para llegar deben tomar el metro y descender en la estación Saint-Germain-des-Prés.

Mercado de pulgas de Navidad en Saint Sulpice: hasta fines de diciembre. Los chalets decorados ofrecen antigüedades y productos decorativos. En la plaza de Saint Sulpice, distrito 6; se llega con el metro descendiendo en la estación Saint Sulpice o con el RER en Saint Michel – Notre Dame.

Plaza de la Nation – Artesanos del mundo: funciona hasta la noche de Navidad, con ideas de regalos y decoración de los cinco continentes. Está abierto todos los días de 10 a 20h. En el distrito 12. Se llega con el metro descendiendo en la estación Nation.

Parvis de la Gare Montparnasse: cuarenta cabañas frente a la estación; está abierto hasta comienzos de enero. Ofrecen comida, decoración y artesanías del todo mundo. Está en la Plaza Raoul Dautry, distrito 14.

Maison de l’Alsacia: mercado de navidad cien por ciento Alsacia. Funciona hasta la Navidad; ofrece adornos, decoración, marquetería, mermeladas, panes de especias, y todas las delicias de la región como vinos y patés. Está en el 39 avenue des Champs Elysees, distrito 8; llegas con el metro descendiendo en la estación Franklin Roosevelt.

Foto: Dalbera

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comprar en Paris


Deja tu comentario