Guía de espectáculos de París

Paris de noche

¿Sabes cuántos teatros hay en París? Más de 130. ¿Cuántos lugares de espectáculos? Más de 500. ¿Conoces su programación, dirección, horario de las funciones, costo de las entradas?… Para saberlo todo y no perderse ninguno de los espectáculos de París, lo mejor es consultar las publicaciones especializadas que informan acerca de las actividades teatrales y culturales de la ciudad.

Son publicaciones económicas, muchas de ellas en francés e inglés, que pueden conseguirse en distintos puntos de la ciudad. También te informan acerca de los lugares donde conseguir entradas con descuento y otros datos interesantes. A continuación, algunas pistas para disfrutar al pleno los espectáculos de París.

Publicaciones informativas: Pariscope, Une Semaine de Paris (con una sección en inglés), y L’Officiel des Espectáculos. Cuestan centavos de euro y se consiguen en los teatros. Figaroscope: suplemento del periódico Le Figaro, sale los miércoles con una detallada lista de los lugares de entretenimiento. París Nuit: publicación mensual en francés, con artículos y datos.

The Paris Free Voice, publicación mensual gratuita en inglés, incluye lectura de poesías y veladas literarias. Temporada de París: folleto gratuito disponible en la Oficina de Turismo de París y también en línea.

Entradas con descuento: el mejor lugar es el propio teatro o sala de espectáculos. También pueden informarse en su hotel. Billetes con descuento el mismo día del espectáculo se pueden conseguir en el kiosko de la esquina noroeste de la iglesia de la Madeleine (15, place de la Madeleine, metro Madeleine); está abierto de martes a sábados de 12.30 a 20h. Otro lugar es la plaza Raoul Dautry, en el distrito 15, a la que llegarán con el metro Montparnasse-Bienvenüe; está abierta de martes a sábados de 12.30 a 19.30h. Por último, el sótano de la estación de metro de Châtelet-Les-Halles.

Para algunos espectáculos es necesario adquirir las entradas con anticipación , como la Comédie Francaise, que se especializa en la presentación de obras de Molière y otros clásicos con excelente producción. Las reservas pueden hacerse en línea o por teléfono al menos 14 días antes de la función; pero si llegan a última hora, posiblemente puedan conseguir las últimas butacas inclusive a menor precio. Se encuentra en 2, rue de Richelieu, distrito 1, y llegarán con el metro Palais Royal o Museo-du-Louvre.

El gemelo de la Comédie es el Odéon – Théâtre de l’Europe, mejor dicho dos salas de teatro una de las cuales se utiliza para producciones en otros idiomas. Se pueden reservar entradas en línea por lo general dos semanas antes de la fecha del espectáculo; se encuentra en 1, place Paul Claudel, distrito 6, llegarán con el Metro hasta la estación Odéon.

Foto: vía Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario