Buceo en el Pabellón deportivo Pailleron de París

Piscina Pailleron

¿Estás en París y deseas practicar un poco de buceo? Entonces debes visitar el Espacio Deportivo Pailleron, una histórica piscina de París. Fue construida en 1933, diseñada por el arquitecto Lucien Pollet, y desde 1998 es considerada Monumento Histórico por su notable arquitectura. Por esta razón, cuando el centro deportivo fue completamente renovado entre 2001 y 2006, se restauraron el interior y la fachada devolviéndoles su aspecto original.

Interesará al visitante saber que Edouard Pailleron fue un abogado y dramaturgo que vivió entre 1834 y1899, miembro de la Academia francesa. Sobre la calle Pailleron se encuentra el histórico edificio rojo, la piscina y las cabañas de la época.

A la izquierda se encuentra el nuevo edificio, decorado con una escultura de ladrillos y con su interior inundado de luz natural a partir de los grandes ventanales. Los vestuarios para quienes concurren a la piscina están en el sótano, y para llegar a la zona de restaurante y gimnasio hay un “sendero verde”: una calle interior al aire libre que conecta los dos edificios principales decorada con plantas.

Los grandes ventanales dejan ver la pista, la piscina y Aquapark, un parque de atracciones de agua, verde y brillante, con un área recreativa que incluye una piscina de hidromasaje, piscina infantil y una piscina de ocio; la piscina olímpica, de 33 metros de largo y 15 de ancho, está en el edificio histórico. El centro deportivo cuenta también con una nueva pista de patinaje construida sobre la anterior, de 1970, que fue cerrada en 1996 después de un incendio.

Pero vamos a bucear. La piscina ofrece una experiencia de “bautismo”: una primera inmersión completa, con la compañía de un instructor. El paquete de descubrimiento incluye tres inmersiones en grupos formados por cuatro personas como máximo. Si el aspirante consigue superar el primer nivel, puede pasar al segundo que consiste en seis inmersiones, una de ellas en un pozo de 20 metros de profundidad ubicada en el sitio Acqua 92, más una certificación federal.

Todas las prácticas se realizan en una zona reservada de la piscina, en el edificio histórico, son supervisadas por docentes y especialistas y se entrega todo el equipo necesario. Pueden participar niños desde los 10 años de edad. También se puede adquirir un paquete que incluye un curso de una semana en el Mar Rojo, acompañado por un instructor para explorar la fauna y la flora.

Los horarios de buceo son los martes y jueves de 18 a 19h y de 19 a 20h.; también los sábados y domingos por la mañana, de 9 a 11h. en tres turnos de una hora cada uno. El Espacio Deportivo Pailleron se encuentra exactamente en 32 rue Edouard Pailleron, distrito 19, y es muy fácil llegar con el metro descendiendo en las estaciones Ourcq Laumière o Danubio.

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario