Jeu de Paume, foco de la fotografía y la imagen en París

Plaza de la Concorde

Jeu de Paume es actualmente un punto de referencia para la difusión de la fotografía y la imagen; es un espacio destinado a producir, coproducir y también realizar exhibiciones fotográficas o cinematográficas y también seminarios, actividades educativas y publicaciones. Su dinámica atrae un público amplio y diverso, y las muestras están dedicadas tanto a artistas reconocidos como a descubrir talentos.

Jeu de Paume es gestionado por el Ministerio de Cultura y Comunicación y cuenta con una bibilioteca que acompaña las exposiciones y presentaciones audiovisuales, ofreciendo catálogos, postales, carteles y publicaciones diversas. Esta prestigiosa biblioteca cuenta con alrededor de diez mil títulos sobre artes plásticas, fotografía y cine contemporáneo, convertida hoy en día en una referencia mundial sobre el tema.

Sin embargo, uno de los espacios más preciados de Le Jeu de Paume es virtual: la creación en Internet de su sitio web ha permitido crear proyectos específicamente para la red, generando espacios virtuales de intercambio con otras instituciones como el Museo de Fotografía de Tesalónica, el Laboratorio Arte Alameda en México y muchos más.

Se combina también con juegos y creaciones colectivas como la ideada por Microtruc, con dispositivos que crean un intercambio entre el mundo virtual y el real: los participantes ponen objetos en circulación, geolocalizados mediante un mapa en línea, que los seguidores deben identificar y volver a poner en circulación, mientras los internautas pueden seguir los movimientos y leer las distintas historias.

Jeu de Paume se encuentra exactamente en 1, place de la Concorde, en el distrito 8 ; es muy fácil llegar con el metro hasta la estación Concorde o en autobús, y el acceso es por las escaleras de la Rue de Rivoli o el Jardín de las Tullerías. Está abierto todos los días excepto los lunes; los martes de 12 a 21h, los miércoles a viernes de 12 a 19h. y los sábados y domingos de 10 a 19h. Interesará al visitante saber que la biblioteca tiene los mismos horarios que el centro cultural.

Se debe abonar entrada pero hay tarifas reducidas; los “martes jóvenes” el acceso es gratuito para personas de hasta 26 años entre las 17 y 21h. Recomendamos informarse acerca de las tarifas específicas para cine, seminarios, coloquios y conferencias. Hay visitas guiadas gratuitas con el billete del día, pero debe reservarse el turno con anticipación. También se organizan visitas-conferencia para grupos en francés o inglés con un costo extra. Venir con niños no será problema: todos los sábados a las 15.30 hay actividades especialmente pensadas para ellos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Comments are closed.