Tenniseum, el Museo del Tenis de París

Tenniseum

Roland Garros, quien vivió entre 1888 y 1918, fue un oficial francés de la Primera Guerra Mundial; entre otras hazañas, atravesó por primera vez el Mediterráneo en avión, en 1913, logró records de altura con las naves que piloteaba; murió en un combate aéreo en 1918.

Si algo te resulta familiar, es porque el Estadio Nacional de Tenis de Francia lleva el nombre de este heroico aviador. El Estadio Roland Garros fue inaugurado en el año 1928, con un partido amistoso entre Francia y Gran Bretaña.

El Estadio crecería año a año de la mano de un público cada vez más entusiasta. Desde los “Cuatro Mosqueteros” que arrebataron la Copa Davis a los norteamericanos en 1927 hasta las decenas de estrellas del tenis que se formaron o surgieron aquí, el Estadio tiene una larga historia para contar.

Para saberlo todo acerca del tenis de Francia, lo mejor es visitar Tennsieum, el Museo del Tenis, que funciona precisamente en el Estadio Roland Garros. Este Museo es gestionado por la FFT, la Fédération Française de Tennis, y es el primer museo multimedia del tenis.

En sus 2.200m2 de superficie alberga una sala de exposiciones permanentes, un espacio multimedia, una sala de exposiciones temáticas de 800m2 y una mediateca. Fue inaugurado en el año 2003, con motivo del Torneo Internacional de Francia. El edificio fue diseñado por el arquitecto Bruno Moinard.

Tenniseum ofrece a sus visitantes la posibilidad única de conocer el «detrás de la escena» de los torneos de tenis: los vestuarios, la sala de prensa y el célebre campo central Philippe Chatrier, medienta una visita guiada de una hora de duración acompañada por guías profesionales. La visita guiada incluye referencias sobre la historia del Estadio, los Cuatro Mosqueteros y los legendarios campeones del tenis que pasaron por aquí.

Además cuenta con una biblioteca de más de 3000 libros y documentos que documentan toda la historia y todo lo que hay que saber sobre el tenis, desde el primer tratado de tenis impreso en 1550 hasta las más recientes publicaciones. La visita al Museo del Tenis puede combinarse con otros prestigiosos museos y lugares como el Estadio de Francia o el Musée Grévin, paseos en barco por el Sena y salidas a los alrededores de París.

Información práctica sobre Tenniseum

· Ubicación: Stade Roland-Garros, 2, avenue Gordon-Bennett, distrito 16
· Cómo llegar: Metro línea 10 – Porte d’Auteuil
· Horario: miércoles, viernes, sábados y domingos de 10 a 18h.
· Admisión : hay una entrada general, con descuentos para familias, tenistas, estudiantes y billetes combinados; los menores de 18 años entran gratis.
· Visitas guiadas: en inglés y francés. Se deben reservar obligatoriamente con anticipación.

Foto: vía Tennis Buzz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Comentarios (1)

  1. Oscar Ernesto Osores dice:

    Soy un aficionado argentino del tenis y voy a estar en Paris entre el 26/04/2018 y el 1/05/2018. En 2017 estuve también, fui al museo pero estaba cerrado. Hay visitas guiadas en castellano ? . Cuando cuesta la entrada ?
    desde ya, gracias ¡¡¡

Deja tu comentario