- Sobre Paris - https://sobreparis.com -

El Jardín Shakespeare y el Théâtre de Verdure

Una joya oculta en el Bosque de Boulogne, en el Parque Pré Catelan, es el Jardín Shakespeare: precioso y delicado, recrea el universo del gran dramaturgo inglés en pocos metros cuadrados. El Pré (Prado) Catelan es un pequeño parque en el centro del Bosque, cerca del parque de Bagatelle; para recorrerlo, lo mejor es llegar temprano por la mañana, cuando todavía no ha sido invadido por los niños.

Al comenzar  la primavera, el Jardín Shakespeare se convierte en un verdadero teatro al aire libre: el Teatro de la Verdura, con espectáculos todo el verano; por ejemplo, si están aquí el 1° de mayo, cuando se inaugura la temporada, podrán disfrutar del festival de danzas folklóricas escocesas.  El Jardín recrea en cinco espacios, mediante flores, árboles y arbustos, cinco grandes obras del autor.

Por ejemplo, a la entrada, un árbol representa el bosque de Arden, al norte de Stratford Upon Avon, la villa natal de Shakespeare y el lugar de su último descanso; a la izquierda, los austeros brezales evocan las brujas de Macbeth; a la derecha, el jardín mediterráneo representa La Tempestad. En la parte posterior está representada la cascada en la que se ahogó la bella Ofelia, de Macbeth.

Por último, el jardín griego, en una meseta, es el escenario ideal para el Sueño de una Noche de Verano. Si no conoces lo suficiente sobre la obra de El Bardo (William Shakespeare), no te preocupes; cada rincón tiene paneles explicativos con textos y fotografías.

La temporada de teatro, que se realizó por primera vez en 1992, se extiende entre mayo y octubre y las obras se representan en inglés y en francés; se combinan con obras de otros dramaturgos y conciertos u óperas. Interesará al visitante saber que el Jardín Shakespeare fue inaugurado en 1953, y el teatro invita a los espectadores a disfrutar de las representaciones acompañados por el aroma y el color de los jardines. Se recomienda proveerse de agua y protector solar.

Información práctica sobre Pré Catelan, Jardín de Flores y Théâtre de Verdure del Jardin Shakespeare

· Ubicación: Alexis Gruss Chapiteau, Allee de la Reina Margarita, Bosque de Boulogne
· Distrito: 16 – Tour Eiffel / Trocadéro
· Cómo llegar: Metro: Porte Maillot, Porte Dauphine, Les Sablons, Porte Maillot, Porte d’Auteuil, Porte de Passy ; RER : Porte Maillot ; también en autobús hasta Bagatelle – Pre Catelan. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento gratuito en la entrada del Parque Pre Catelan.
· Admisión: el Jardín es gratuito. Para el teatro hay una entrada general y entradas con descuento.

Foto: vía Wikipedia