Instituto Goethe, centro de la cultura alemana en París

Instituto Goethe

El Instituto Goethe y Centro de Cultura Alemana de París tiene como misión promover la cooperación y el intercambio artístico y cultural entre Francia y Alemania, con eventos culturales a lo largo de todo el año, programas de cine y fotografía y la presentación de los más renombrados artistas alemanes. Además, ¡es el mejor lugar para aprender alemán en París!

Se encuentra en el distrito 16, sobre la margen derecha del Sena, que tradicionalmente alberga los edificios de las principales embajadas y lugares importantes de la ciudad como la Avenida Foch, el Estadio Roland Garros y el Bosque de Boulogne.

Completamente renovado y con nuevo equipamiento de última generación, el Instituto Goethe de París es un punto de encuentro con la información sobre la vida cultural, política y social de Alemania y especialmente la promoción del idioma a través de sus cursos intensivos o extensivos.

Por ejemplo, tienen cursos centrados en temas específicos, otros para empresas y también de preparación de exámenes para los jóvenes; los cursos pueden ser presenciales, a distancia o una combinación de ambas modalidades. De hecho, la enseñanza y difusión de la lengua alemana ocupan un lugar muy importante en todas las áreas del Instituto, ya que también hay cursos dedicados a los maestros de alemán, a los que ofrecen materiales educativos, capacitación y pasantías.

El Instituto Goethe de París cuenta también con un centro de documentación sobre Alemania, dos preciosas salas con abundante luz natural y un auditorio con capacidad para ciento noventa y dos espectadores equipado con una cabina de traducción simultánea. En este auditorio se puede disfrutar de conciertos, debates, conferencias y películas.

También se realizan exposiciones. Otro espacio interesante es su Biblioteca, ubicada en el mismo Instituto, que ofrece una selección de ediciones actuales y clásicas, traducción audiovisual en alemán y francés y cuenta con modernos equipos para leer, escuchar música, ver películas y realizar investigaciones en Internet. Aquí se pueden solicitar libros y DVD en préstamo y también consultar diariamente la prensa alemana.

Otro servicio es el boletín electrónico del Instituto, dirigido a profesores de alemán, que también informa sobre programas de cooperación y posibilidades de empleo.

Información práctica sobre el Instituto Goethe de París

· Ubicación: 17 avenue d’Iéna – 75016 Paris
· Horarios: Instituto: de lunes a viernes de 9 a 21h., sábados de 9 a 14h. Exposiciones: informarse en el Instituto.
· Cómo llegar: metro hasta las estaciones Iéna, Trocadéro, Boissière o Charles de Gaulle. Con el RER: línea A. También autobuses.

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario