Printemps, compras y ocio en un edificio histórico

Printemps

Printemps de París, la tienda de venta por departamentos más grande del mundo, con 45.000 metros cuadrados dedicados a las marcas de lujo y más de un millón de productos diferentes, invita a pasear, mirar y disfrutar… y aunque no puedas comprar nada, siempre podrás sentarte en su café para ver pasar el mundo y subir a su terraza panorámica que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad en 360°.

Printemps es en realidad un retazo de la historia y cultura francesas. Está en el corazón mismo de París y ha vivido junto con la ciudad todas sus transformaciones, hasta convertirse en una parte esencial del patrimonio de una de las ciudades más bellas del mundo. Su nombre (Primavera) evoca la frescura, la novedad y el florecimiento de las nuevas ideas.

Printemps nació en 1865 en la mente de un empresario realmente visionario: Jules Jaluzon. Quiso crear una tienda de venta por departamentos donde los residentes y visitantes de París pudieran encontrar de todo. Fue la primera tienda de París equipada con energía eléctrica y la primera en fijar precios de oferta… ¡en una época en que el regateo estaba de moda!

En la década del 30 del siglo pasado, su suntuoso pabellón estilo Art Nouveau se convirtió en el corazón de la Exposición Universal de esa época. El edificio sufrió dos incendios, pero no dejó de renovarse y modernizarse. En 1975 su fachada fue designada Monumento Histórico de la ciudad de París.

La restauración de los 14000m2 de fachadas a partir de 2006 llevó años e insumió el trabajo de decenas de especialistas y artesanos como canteros, artistas del mosaico, doradores y maestros vidrieros, para devolver a este maravilloso edificio su esplendor tradicional. La cúpula está considerada dentro de los diez vitrales más hermosos del mundo: son en total 3185 paneles que durante el día inundan el espacio de luz multicolor.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Printemps. Por ejemplo en el piso 7° hay un auditorio; bajo la cúpula está el Café y en el 9° piso la terraza panorámica que ofrece vistas inigualables desde la Ópera a la Madeleine y desde la Torre Eiffel a Montmartre. Es considerada una de las 15 mejores tiendas por departamentos de París y uno de los edificios mejor iluminados por la noche.

Información práctica sobre Printemps

· Ubicación: 64, bd Haussmann, distrito 9
· Horario: de lunes a domingos de 9.35 a 20h. Jueves: hasta las 22h.
· Cómo llegar: con el metro hasta la estación Havre – Caumartin, o con el RER hasta Haussman – Saint Lazare o Auber, desde donde son unas decenas de metros a pie.

Foto: vía Facebook

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comprar en Paris


Deja tu comentario