Grévin, el museo de figuras de cera de París

Museo Grevin

¿Quieres ver a Céline Dion, Michael Jackson y el general de Gaulle todos juntos en París? Entonces debes visitar el Museo de Figuras de Cera Grevin, que rivaliza con el famoso Museo de Madame Tussaut de Londres.

Completamente renovado en el año 2001, el legendario Museo Grevin espera a sus visitantes con toda su magia pero rejuvenecido y con muchas opciones de ocio, moda y entretenimiento, en los Grands Boulevards, sobre la orilla derecha del Sena.

En total son más de 300 figuras de cera que invitan al visitante a recorrer distintos momentos de la historia, el espectáculo, la ciencia o el deporte, prácticamente de la mano de sus protagonistas… de cera, ¡con quienes podrás tomarte una fotografía al finalizar el recorrido! El Museo Grevin de Figuras de Cera fue creado en el año 1882 en un edificio especialmente construido y diseñado por el arquitecto Pelterie Esnault.  Aquí encontraremos dos espacios privilegiados: la Catedral y la Sala de las Columnas.

En la cúpula de la Catedral hay un mosaico de Venecia, monocromo azul sobre fondo de oro; está decorada con bustos de Miguel Ángel, Angelo Benvenuto Cellini, Pilón Germain y Jean Goujon. Cuatro figuras femeninas se extienden sobre los arcos que representan las cuatro estaciones, y asomados a los balcones Pierrot, Colombina y Polichinela juegan la comedia del arte.

A derecha e izquierda, se detalla el escudo de armas de la ciudad de París. La Sala de las Columnas es un encantador espacio de estilo barroco. El techo abovedado se apoya sobre 12 columnas con capiteles de bronce; las columnas son de estilo barroco, talladas, con paneles de paneles de palo de rosa, mármoles y oro. Cinco magníficas figuras femeninas representan los cinco continentes.

Este suntuoso vestíbulo alberga las imágenes de famosos personajes y también hay recreaciones de los grandes momentos de la historia de Francia, desde Juana de Arco en la hoguera hasta la caída del muro de Berlín.

Queda mucho en el tintero, como el Palais des Mirages (Palacio de los espejos), completamente renovado en el año 2005, verdadero mito de Grevin con su gigantesco caleidoscopio de espejos en el que cada mirada descubre una nueva perspectiva, y las actividades especialmente diseñadas para los niños que incluyen una visita al taller de fabricación de personajes de cera.

Información práctica del Museo Grevin

· Ubicación: 10 boulevard Montmartre, distrito 9
· Cómo llegar: autobús, metro líneas 8 y 9
· Apertura: todos los días de 10 a 18.30 y hasta las 19 los sábados, domingos y feriados.
· Admisión: hay una tarifa de adultos y otra para niños con descuentos.

Foto: vía Esacademic

Imprimir

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario