Playas de París, gran fiesta de verano

Playa de Paris

1.357 toneladas de arena, 350 sillas, 250 sombrillas y hamacas, 50 palmeras y otros 80 árboles, 150.000 visitantes por día que toman sol, participan en deportes o bailan todos los días un ritmo diferente… Son las Playas de París, la joya del verano parisino, que todos los años, entre julio y agosto, agregan un atractivo más a una de las ciudades más turísticas del mundo.

Las Playas de París fueron inauguradas en julio del año 2002, y desde entonces cada año durante cuatro semanas la ciudad se transforma. Las vías de acceso al Sena se vuelven peatonales y se convierten en un verdadero balneario con arena, deporte y música para todos los gustos, combinados con préstamo gratuito de libros y un lugar ideal para el ocio: la dársena de la Villette, en el distrito 19.

La primera playa se encuentra entre el Louvre y el Pont de Sully. Son 3 kilómetros de playas en la parte histórica de la ciudad, con piscina y un escenario de conciertos. El lugar está principalmente dedicado a las actividades al aire libre como patinaje, tai-chi o escalada, con pequeños bares de playa, juegos para niños y tumbonas para relajarse frente al río.

Le Bassin de la Villette, en el distrito 19, fue la tercera playa abierta en la ciudad. Se extiende desde la Rotonde de Ledoux hasta los antiguos Magasins Généraux, en la rue de Crimée. Aquí se puede disfrutar del agua y deportes náuticos como remo, canoas, kayaks, veleros y barcas.

Si estás en París entre el 20 de julio y el 20 de agosto estás invitado a descubrir la ciudad bajo una luz diferente: la de sus playas, un evento único, gratuito y abierto a todos los residentes y visitantes.  Otras actividades además de disfrutar del sol y la arena, son los cruceros todos los fines de semana incluyendo exploraciones del canal del Ourcq.   Te interesará saber que son playas muy tranquilas, sin vendedores ambulantes, pero sí con muchos bares en las plataformas y terrazas.

Información práctica sobre las Playas de París

· Cómo llegar: en transporte público hasta Georges Pompidou con el metro, RER o autobús; hasta la estación de Batobus del Hotel de Ville, en bicicleta; a la Bassin de la Villette con el metro, autobús y bicicleta. También hay lanzaderas de verano entre el Canal y el Parc de la Villette con un pequeño costo y gratuitas para menores de 10 años.
· Horario: Todos los días, hasta el 20 de agosto, de 8 a 0h.
· Accesibilidad: las personas con movilidad reducida cuentan con rampas en los accesos Chatelet y Lobau Sully.

Foto: vía Wikimedia

Imprimir

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario