Los mejores lugares para pescar en París

Puente del Garigliano

¿Sabías que cada primero de mayo se inicia la temporada de pesca del lucio en París y en toda Francia? En esta época, París vuelve a ser una aldea de pescadores: ya hay ocho mil pescadores registrados y cada vez son más los entusiastas de este deporte.

Hoy en día conoce una nueva modalidad: la pesca callejera, una costumbre directamente importada de los Estados Unidos. En el marco de un impactante patrimonio cultural y monumental, desde la Torre Eiffel hasta el Parque de Buttes Chaumont en el distrito 19, los pescadores lanzan sus líneas y se retratan con el pez recién capturado… antes de devolverlo alegremente a las aguas.

Interesará al visitante saber que para pescar en París deben adherirse a alguna asociación de pescadores. La pesca está permitida en el Sena, en todos los canales tradicionales y en los lagos de los bosques de Vincennes y Boulogne.

Deben obtener también una tarjeta de pesca que puede adquirirse en las asociaciones, en las tiendas autorizadas o directamente en el sitio de Internet. Algunas especies tienen prohibida la pesca durante todo el año, como las migratorias, entre las que se encuentran la anguila, trucha, salmón y sábalo. Otras como la anguila amarilla, cangrejos de agua dulce están permitidas todo el año, y las estrellas de la temporada que son el lucio y la perca, entre el 1° de mayo y el último domingo de enero.

La única pesca permitida es la deportiva, ya que los peces del Sena no son comestibles. Una precaución que deben tomar es la de evitar que las cañas de pescar y las líneas se encuentren cerca de los cables de energía eléctrica. Además, salvo excepciones, sólo se puede pescar hasta media hora después del atardecer y desde media hora antes del amanecer.

Los mejores lugares para pescar son el Sena, la Ile Saint-Louis, donde está permitida la pesca nocturna de carpas, el Parc des Buttes Chaumont, el Bois de Boulogne y el Bois de Vincennes en el distrito 12, específicamente en los lagos Daumesnil, Minimes y Saint-Mandé; el lago Gravelle está reservado para la pesca con mosca. El sitio de los pescadores en el Sena está en un tramo de 200 metros aguas abajo entre el Puente Nacional y el Puente Garigliano.

Venir con niños no será problema: la Maison de la Pêche et de la Naturese ofrece un programa para niños de 7 a 14 años que les permitirá aprender acerca de la pesca, el medio ambiente, los tipos de pesca, un curso de instrucción y un salida de pesca al Sena o el Bois de Boulogne, acompañados por un instructor.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario