Dos castillos en las afueras de París

Castillo Vaux le Vicomte

Una excursión desde París ideal para el verano es la visita a los espectaculares castillos de Vaux le Vicomte y Fontainebleau, con la ventaja de que puedes dedicarles un día entero, descubriendo uno por la mañana y el otro por la tarde. El rico pasado histórico de la Ile de France se expresa en estos castillos y también en los de Barbizon y Moret-sur-Loing que pronto iremos a conocer.

Vaux-le-Vicomte es uno de los castillos más bellos de la región, en un silencioso entorno rural, con sus viejas piedras y rodeado por un bosque. La visita incluye una audioguía que permite descubrir toda su sofisticación y riqueza arquitectónica. Venir con niños no será problema: pueden alquilar trajes de época ¡y convertirse en las verdaderas princesas y príncipes del castillo!

Una sala para visitar es la de Nicolas Fouquet con un busto de Jean de La Fontaine, el famoso escritor de fábulas, y las paredes cubiertas de tapices que representan esas historias cuyos personajes, gracias a un juego de luces, cambian constantemente de expresión.

También se puede acceder a la cúpula del castillo, una joya de la arquitectura del siglo XVII que regala magníficos paisajes del entorno. La visita nos lleva al sótano del castillo, con sus impresionantes bóvedas, y culmina en el suntuoso jardín de estilo francés, de 35 ha., que se pueden recorrer en un carrito de golf o disfrutar tendiendo nuestra propia mesa de picnic.

Si están aquí el segundo y último sábado de cada mes podrán disfrutar un impactante espectáculo de luz y sonido en las fuentes, o un sábado de mayo a octubre (también los viernes en julio y agosto) cuando se realiza el espectacular Candlelight Tour, con más de dos mil velas encendidas en el castillo y el jardín.

Un autobús nos deja directamente en el castillo de Fontainebleau, joya del arte renacentista de Francia, abierta a los visitantes desde el año 2007 en la que se exhiben más de 1500 objetos y se pueden visitar sus pequeños apartamentos.

El castillo fue completamente restaurado y por ejemplo la galería del rey Francisco 1 luce su maravilloso techo dorado, primera creación del renacimiento francés realizada por artistas italianos. En la planta baja se encuentra la Sainte Chapelle, donde se casó Luis XV y fue bautizado Napoleón III.

De vez en cuando, cantantes profesionales ofrecen un mini espectáculo de ópera desde alguno de los balcones. Este castillo está rodeado por 130 hectáreas de jardines, con el espectacular Patio de las Fuentes que da acceso al Jardín Inglés, el Koi Pond donde se puede alquilar un bote, y el Gran Parterre, el jardín francés diseñado por Le Nôtre.

Foto: vía All Free Photos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Paris


Deja tu comentario