Rue Cler, el mercado de la clase alta

Rue Cler

La Rue Cler, es un mercado peatonal de comestibles para la clase alta, en especial para políticos e industriales que viven y trabajan en el barrio. Esta calle comercial está situada en el 7º distrito de París, muy cerca de Los Inválidos y la Torre Eiffel. Empieza al sur de la calle de Grenelle.

Es un mercado colorista, pero sobre todo muy exclusivo, por el que pasean los compradores más encopetados de París. Como es de esperar, la calidad de sus productos es excelente y destacan sobre todo la repostería y los quesos.

Hay que tener en cuenta que las tiendas suelen abrir los días laborables y los sábados, pero los domingos por la tarde cierran y es habitual verlas también cerradas lo lunes. Los domingos es algo tradicional que esté lleno de familias francesas que han ido a misa en St. Pierre du Gros Caillou en la calle Grenelle y luego compran sus baguettes, botellas de vino y quesos y postres para la comida de este día.

En el lado derecho de la calle, si empezamos cerca de la parada de metro de Ecole Militaire, nos encontraremos con la esquina entre La Motte Piquet y la calle Cler. Hay una gran oficina de correos con carteles amarillos justo en la esquina. No debemos dejar de visitar la tienda gourmet Lenotre, justo en la salida del metro. Si empezamos a bajar nos encontraremos con Halles Bosquet, que es una tienda de frutas y verduras, una de las más grandes de este mercado.

La competitividad de los tenderos hace que podamos conseguir este tipo de alimentos a precios asequibles. También veremos tiendas de especialidades italianas y asiáticas, típicos cafés parisinos como Tribeca o Café du Marche. Además, destacan tres tiendas: Darius Rotisserie, que principalmente vende pollos a la brasa; Flower Stand, una de las mejores floristerías de la ciudad; y la Fermette Fromagerie, una tienda especializada en quesos que tiene la mejor selección y buenos precios.

En el lado izquierdo de la calle encontramos casi lo mismo que el derecho, pero destacan dos supermercados como FranPrix y Leader. Este lado tiene más pastelerías que el otro, y las más buenas son la belga Leonidas y Boulangerie Patisserie, donde encontraremos buen pan y dulces tradicionales franceses. Además, si queremos comprar o desgustar los vinos tradicionales franceses debemos pasar por Bacchus. Además, hay una tienda especialmente natural, donde encontrar buena miel, que se llama Famille Mary.

Además, cuenta con dos edificios que despiertan un gran interés arquitectónicos. Son los situado en los números 33 y 151 de la calle y tienen un estilo art Nouveau.

Permítete una escapada y sumérgete en uno de los rincones curiosos de la elegante París.

Foto vía: Angela Zaremba

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Paris


Deja tu comentario