- Sobre Paris - https://sobreparis.com -

Au Lapin Agile, el cabaret más antiguo de París

De apariencia rústica, Au Lapin Agile es uno de los cabarets más famosos y el más antiguo de la noche parisiense.

El antiguo Cabaret des Assassins tomó su nuevo nombre de un letrero pintado por el humorista André Gill, de un conejo escapando de la sartén, “Le lapin à Gill”, que empezó a ser conocido como “el conejo ágil”.

El cabaret adquirió popularidad entre artistas e intelectuales parisinos a comienzos del siglo XX. Anecdótica es la broma que el novelista Roland Dorgelès (que despreciaba el arte moderno como lo mostraban Picasso y los pintores del Bateau-Lavoir) le gastó en 1911 a Guillaume Apollinaire, poeta y defensor del cubismo: ató un pincel a la cola del mono del dueño del café y mostró el resultado de los pintarrajeos en el Salón de los Independientes, bajo el título “Atardecer sobre el Adriático”.

En 1903 el local fue adquirido por el empresario de distintos cabarets de París, Aristide Bruand y hoy se esfuerza por conservar su ambiente original. De hecho, nada más entrar, te reciben con el mismo licor de cerezas que bebían los intelectuales en este cabaret.

Encontraremos a Au Lapin Agile en el número 22 de la Rue des Saules, en el barrio de Montmartre abierto de martes a domingo desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada. La parada de metro más cercana es Lamarck-Caulaincourt.

Para los adultos el show con una bebida cuesta 24 euros por persona y para los estudiantes (acreditándose), excepto sábados y festivos, 17 euros por persona.

Si acudimos a disfrutar de este magnífico espectáculo hemos de tener en cuenta que el cabaret no tiene servicio de restaurante, así que debemos tomar algo antes de ir.

También, si queremos apreciar los últimos viñedos que se encuentran en la capital francesa, debemos ir antes de que oscurezca, ya que Au Lapin Agile se encuentra justo al lado de ellos.

Foto vía: Calton