El Banco de Francia

Banco de Francia

El Banco Central de Francia fu fundado por Napoleón en el año 1800. Se encuentra en un edificio ideado con muy diferentes fines. Se encargó su construcción al arquitecto del siglo XVII François Mansart para que construyese una mansión para el rico secretario de Estado de Luis XIII, Louis de la Vrillière. Además, a esto se le añadiría la suntuosa galería Dorée, de 50 metros de largo, creada especialmente para su gran colección de cuadros históricos.

Años más tarde, la casa se vendió al conde de Toulouse, hijo de Luis XIV y Madame de Montespan. El edificio tuvo que ser reconstruido ampliamente durante el siglo XIX, después de los estragos que los revolucionarios causaron en él.

Uno de los actuales miembros más importantes del banco es Jacques Delors, el que fuese presidente de la Comisión Europea.

Los grandes acontecimientos del banco son:

– Entre 1808 y 1936 los billetes que se expedían en él empezaron a ser legales y se empezó también con la expansión de las redes de sucursales.

– Entre 1936 y 1945 se nacionalizó el banco

– En 1973 se revisaron los estatutos de esta entidad

– En 1993 se realizó una extensiva reforma para garantizar la independencia del banco, y así asegurar la estabilidad de los precios a costa de la política interior. Esta era una reforma que aclaraba el camino a la unión monetaria Europea.

– En 1998 empieza a formar parte del sistema europeo de Bancos Centrales.

El Banco Central de Francia se encuentra situado en el número 39 de la Rue Croix des Petits Champs en París, y se puede llegar hasta allí en metro, siendo la parada más cercana la de Palais Royal.

Lo podremos localizar a escasos metros del Museo del Louvre, de la Plaza de las Pirámides y del Jardín de las Tullerías.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Comentarios (1)

  1. Hugo Leiva Vasquez dice:

    Buen dia. Como puedo hacer para tramitar un préstamo en su Banco.? Se que los intereses son menores que en mi país. Me dedico al turismo y reparaciones de casa. Que posibilidad tengo con ustedes-?

Deja tu comentario