El jardín de Villandry

jardin villandry

El castillo de Villandry se situa en el Valle del Loira y fue el último en construirse. Esta propiedad estuvo en manos de la familia Breton hasta 1754, cuando fue adquirida por los marqueses de Castellane y se destruyeron sus jardines. Pero fue en 906 cuando lo compró el extremeño Joaquín Carvallo y se dedicó en cuerpo y alma a devolver el resplandor del caserón.

Para construir y recuperar el jardín, tuvo que documentarse muchísimo. Hoy en día, son los biznietos de Carvallo los dueños y los que velan por su continuidad.

El jardín se estructura en tres terrazas escalonadas: en la más alta vemos el jardín del agua, con un gran estanque del que cae el agua por gravedad; en la terraza intermedia vemos el jardín ornamental que está dividido en tres secciones: el jardín del amor, el de las cruces y el de la música; y en la terraza baja su famoso huerto y el jardín de las plantas medicinales.

El jardín del agua, en la primera terraza, es de inspiración clásica. Busca una función de ser un espejo que refleja, que a su vez aparece rodeado de praderas, plantas y árboles.

El jardín del amor nos ofrece su mejor vista desde la torre del castillo. Cuatro cuadrados de formas geométricas forman este jardín que emula las distintas fases del amor: el tierno, el apasionado, el infiel y el trágico.

El jardín de las cruces representa en sus parterres tres cruces: la de Malta, la de Vasconia y la de Languedoc.

El huerto del castillo tiene gran culpa de que se haya convertido en visita y excursión obligada desde París. Está diseñado a modo renacentista y cuenta con 0 cuadros de igual tamaño pero con diferentes patrones geométricos y plantados de hortalizas con colores contrastados.

El precio para acceder a los jardines es de 6 euros, y para visitar también el castillo de 9 euros. Es una excursión obligada desde París si queremos apreciar la elegancia de los jardines ornamentales franceses. Podremos llegar en tren tomando un TGV o en autobús.

Foto vía: Natureloving

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Paris


Deja tu comentario