El Monte de Saint Michel

Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel está situado en una isla de mareas del estuario del río Couesnon, en la Baja Normandía y debe su nombre a la abadía dedicada al arcángel San Miguel que se encuentra en él. Esta isla fue declarada monumento histórico en 1862 y en 1979 está en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Pero qué ofrece exactamente esta isla? Una abadía, algunos museos y una iglesia parroquial.

La Abadía, de arquitectura medieval, fue construida entre los siglos XI y XVI. Tiene visitas guiadas y excursiones de una hora todos los días. Los precios de las entradas, dependiendo de juventud, residencia europea… pueden variar entre los 9 euros y la gratuidad. Además de esto, podremos disfrutar de tradicionales misas cantadas a lo largo del día.

La isla también cuenta con varios museos como el Archéoscope, donde podremos disfrutar de un espectáculo multimedia para contra la construcción de dicho monumento. Además también está el Museo Histórico que alberga figuras de cera y restos de la edad media desde armas, relojes hasta calabozos o mazmorras. El museo del mar y la ecología junto con la casa donde vivió Bertrand Du Guesclin Tiphaine son otros de los museos que podremos visitar.

Hasta este monte se acercan cada año más de 3 millones de visitantes, siendo el más turístico de toda Normandía.  Podemos llegar hasta el monte a través de cualquier medio de transporte, ya que está unido al continente mediante un dique. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los días de mareas altas puede que se cancelen las visitas y hay que saber qué días son estos y que se cobrará algo por entrar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Paris


Comentarios (2)

  1. Nilda dice:

    It’s available visit Mont Saint Michel during the Christmas season? Because I’ m really interesting but I will travel to Paris next December to January? Please let me know about my question.

    Thanks in advance.

    Nilda from Puerto Rico.

  2. Jaime Márquez dice:

    Hi Nilda.

    Yes, Mont Saint Michel can be visited in every time and season. There´s no difference at all.

    Good luck!!

Deja tu comentario