Museo de vampiros y criaturas legendarias

Museos de Paris

A tan sólo 16 minutos del centro de París, en Les Lilas, encontramos uno de los museos más curiosos de la ciudad. Un lugar dedicado íntegramente a la cultura sangrienta de los no muertos, de los vampiros.

Situado en la 14 rue Jules David, en un callejón oscuro y siniestro que bien podría haber salido directamente de una película de terror, encontramos una puerta metálica completamente roja. Tras esta entrada se esconde una de las colecciones más asombrosas que podamos imaginar.

El creador de este museo es el conocido Jacques Sirgent, un autor canadiense experto el mundo del vampirismo. La pasión y el continuo estudio durante su vida sobre este tema, ocasionó que este personaje finalmente materializara todo el conocimiento adquirido en un macabro museo llamado “El Museo de vampiros y criaturas legendarias”. Un recorrido a fondo sobre el mundo de los vampiros, el esoterismo y el folklore occidental.

Jacques pone a disposición de sus visitantes una gran colección y recopilación de textos, información, imágenes, objetos y un largo etcétera. Una biblioteca que puede presumir de ser la biblioteca más importante del mundo en cuanto a temas vampíricos, muchos libros son de principios del siglo XVII. Una videoteca con más de 900 películas relacionadas con estos seres, pinturas, armas e incluso fotografías.

El museo hace referencia a la propia idea de Jacques de que el vampirismo ha existido durante toda la historia del hombre. Según éste, ahora los vampiros están por todas partes y son mucho más peligrosos que antes.

Una colección personal que necesitará una cita previa, pues el autor no deja a todo el mundo gozar de esta espectacular e inquietante visita. Según el mismo, la gente sin imaginación, fanáticos o aficionados a las sesiones sadomasoquistas no pueden franquear las puertas de su museo.

A pesar de que es posible reservar cualquier día, lo cierto es que los fines de semana se hace más interesante. Pues muchas veces se organizan visitas con cena coloquio en los que el visitante podrá disfrutar además de una distendida charla acerca de estas míticas y tenebrosas figuras.

  • Otros museos curiosos de París:

Museo del erotismo en París

El Museo de la Falsificación

Foto vía: playandtour.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Comments are closed.