El parque de Buttes-Chaumont

Parque de Buttes-Chaumont

La ciudad de París es a día de hoy una de las capitales europeas más arboladas. En total encontramos unos 426 parques y jardines, un elevado número que reserva aproximadamente 366 hectáreas para bosques urbanos en la capital francesa. La densidad de estos pulmones verdes de la ciudad es tal, que según cuentan hay un árbol por cada 4 parisinos.

Hoy hablaremos de uno de esos 426 parques, concretamente de Buttes-Chaumont. Un precioso lugar reservado para los más románticos; y es que es el escenario ideal para pasear cogido de la mano de una persona especial, dejándonos abrazar por el ambiente más bucólico.

Está situado encima de una colina y cuenta con grandes espacios arbolados, zonas de césped infinitas, flores por doquier y un lago de dos hectáreas ocupado por un promontorio rocoso de unos 30 metros, en el que descansa impasible el Templo de la Sibila.

Su aspecto actual nada tiene que ver con el que presentó en épocas pasadas, y es que este parque no siempre fue un rincón mágico lleno de vegetación. A lo largo de la historia este lugar ha pasado de cantera a lugar de ejecución de criminales. Posteriormente sería un vertedero y finalmente en 1862 sería adquirido por el gobierno de París y convertido por Napoleón III en un precioso jardín, dentro de su plan de transformación de otros bosques.

En poco más de 3 años este lugar pasaría a albergar miles de metros cúbicos de tierra fértil para facilitar el crecimiento de la vegetación. Además, grandes cargamentos de dinamita fueron detonados para crear el lago artificial, creando también una cascada y dos arroyos.

El Templo de la Sibila es una réplica del Templo de Tívoli y se puede acceder a sus preciosas vistas a través de una pasarela de madera que une el parque con el gran islote de piedra. Además, también encontramos un embarcadero en el que podremos alquilar barcas para pasear por el lago.

Sin duda alguna una visita muy especial que no debemos perdernos. Un remanso de paz urbano en el que los paseos por la suntuosa vegetación serán una auténtica gozada.

Otros parques en París:

Foto vía: Paristraveller

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario