Cómo celebrar la Navidad en París

navidad-en-paris

Vivir la Navidad en París es un auténtico privilegio. La ciudad, ya de por sí una de las más bonitas de toda Europa, cuenta con todas esas luces que la convierten en un espacio realmente espectacular. Las tiendas se llenan de productos típicos navideños, de juguetes, de regalos y de dulces, muchos dulces.

Las avenidas se presentan como nunca. Un gran despliegue de iluminación que hace que el sobrenombre de “Ciudad de la Luz” este correctamente adjudicado, más que nunca. Así, lugares como la plaza Vendôme, el Forum des Halles o la Avenida Montaigne se decoran a conciencia con infinidad de luces brillantes que dejan completamente embelesados a los turistas.

De todas las zonas de París, quizá la que mayor expectación suscita sea la de los Campos Elíseos; y es que cada año, para Navidad y Año Nuevo, una lluvia de estrellas y cientos de guirnaldas luminosas decoran los 200 árboles de una de las avenidas más famosas del mundo entero.

Otro de los puntos fuertes de Paris en Navidad son los famosos mercados navideños. La tradición viene de Alemania y Alsacia y se ha terminado por extender por toda Europa. Paris no podía ser menos. Aquí estos puestecitos de temporada se ven por todas partes. Cabañitas de madera que venden miles de adornos navideños, productos regionales, objetos artesanales y un sinfín de oportunidades más.

De todos los mercaditos, que realmente son muchísimos, destacan algunos como el de Papá Noel Saint Germain des Prés, el de los Champs Elysées, el mercadillo navideño europeo del Trocadéro, el de Montparnasse, el arco de Navidad de La Défense, o el de Gare de L´Est.

En cuanto a las actividades especiales que podremos disfrutar durante estas fechas hay que destacar por encima de todas las tres misas de Navidad por excelencia, la del Sacré- Cœur de Montmartre, la de la Catedral de Notre-Dame y la que se celebra en la iglesia de la Madeleine. Más que misas son espectáculos, gracias a los coros y conciertos de excepción.

Además, existen multitud de animaciones para toda la familia que se celebran en estas fechas. Por ejemplo, Disneyland París viste su mundo mágico con una decoración muy llamativa para los niños. Además al ser su 20 aniversario, este año la programación presenta desfiles y atracciones nuevas.

Desde hace 17 años, la asociación “Les Sapins de Noël des créateurs” invita a diversas figuras destacadas del diseño y la arquitectura. Así, juntas, crean obras únicas que se subastan con el único fin de aportar fondos para la asociación A.V.E.C, que se encarga de varias investigaciones contra el cáncer.

Decoración en París

Del 26 de diciembre al 6 de enero, tendrá lugar la apertura excepcional del Museo de los Arts Forains. Una amplia colección de trajes y accesorios del mundo del espectáculo, reunidos por Jean-Paul Favand, se presentarán en los pabellones de Bercy.

Por último hay que destacar la transformación del Grand Palais en un Palacio de los Hielos. Del 8 de diciembre al 11 de enero, los amantes del patinaje sobre hielo podrán acudir a este lugar para disfrutar de la pista cubierta más grande de toda Francia.

En nuestra estancia no debemos olvidarnos de las tradiciones navideñas de la ciudad. Tradiciones que comienzan con la cena de Nochebuena. Aquí, en París, es un momento especial regado por la impresionante gastronomía francesa, de las mejores del mundo. Así, se pueden probar deliciosos platos como el pavo, el tronco de Navidad o Bûche de Noël, un pastel de chocolate en forma de tronco muy típico, el foie gras de pato, el de oca, o los deliciosos bombones made in France y su exquisito champagne.

Aquí los Reyes Magos no tienen mucha tradición, el encargado de dejar los regalos es Papa Noel. Así, la tradición francesa es que antes de irse a dormir el día 24 de diciembre, los niños cuelguen frente a la chimenea un zapato. De esta forma, Papa Noel podrá dejarles sus regalos, siempre que durante el año sean buenos.

Como podemos ver, estas fechas son ideales y únicas para viajar a París. Así pues, si somos de los afortunados que este año podrán pasar las fechas navideñas en la ciudad, aprovechémoslos al máximo y disfrutemos de todo su esplendor.

Otros enlaces de interés:

Foto 1 vía: catai

Foto 2 vía: cocoinzenl

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París, Turismo en París


Comments are closed.