El Palacio Nacional de Los Inválidos

Palacio de los Invalidos

El Palacio Nacional de Los Inválidos de París, Hôtel National des Invalides en su nombre original, es un conjunto arquitectónico edificado durante el siglo XVII, con objeto de que sirviera como hogar para los soldados que se retiraban del servicio en el ejército. A partir del año 1674 se empezó a ocupar el edificio, por parte de aquellos soldados que hubiesen cumplido los 10 años de servicio a la armada francesa, llegando a la nada desdeñable cifra de 4.000 a finales del siglo XVII.

Además de dedicarse a continuar con su formación en el aspecto cultural y a tareas relacionadas con el ejército, aunque lejos del campo de batalla, realizaban una actividad en común con el propio rey, la de visitar y orar en la Iglesia de los Inválidos, un templo que fue edificado entre los año 1677 y 1706. Es en la misma capilla real de la iglesia donde reposan los restos de Napoleón Bonaparte, ya que la capilla terminó por utilizarse como panteón militar, rematado por una hermosa cúpula dorada de casi 100 metros de altura.

Por otra parte, el interior de la iglesia posee numerosos trofeos adquiridos por el ejército francés durante sus campañas, y abarcan un periodo histórico que va des del año 1805 hasta el pasado siglo XX. El Palacio Nacional de los Inválidos representa no sólo una obra de arte arquitectónica, sino un símbolo de los logros del ejército de Francia, además de ser el lugar de reposo del más célebre de sus generales, y contar con un museo militar en el interior.

Información práctica

  • Dirección: Rue de Grenelle, 129, París
  • Horarios: (de Abril a Septiembre) de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas); (de Octubre a Marzo) de 10:00 a 17:00 horas. Cierra el primer lunes de cada mes.
  • Precios: 9 Euros para los adultos, 7 Euros a partir de las 17:00 horas, gratuito para jóvenes entre los 18 y los 25 años. Gratuita con las tarjetas Paris Museum y Paris Pass.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Comments are closed.