La Basílica del Sagrado Corazón

La Sacre Coeur

Considerada como uno de los lugares sacros más relevantes de París, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Sacré Cœur de Jésus) se alza sobre la zona alta del barrio de Montmartre, en una colina de 130 metros de altura y desde la que se domina el paisaje de la capital francesa. La construcción de la Basílica comenzó en el año 1875 y su diseño estuvo a cargo de Paul Abadie, siendo terminada 34 años más tarde, en 1914 y consagrada el 16 de Octubre de 1919, una vez que la Primera Guerra Mundial hubo finalizado.

La decisión de construirla vino de la Asamblea Nacional, y su finalidad fue la de realizar un homenaje a los franceses fallecidos durante la Guerra Franco-Prusiana, y en parte para devolver el esplendor religioso que París poseía antes del Segundo Imperio.

Las dimensiones de la Basílica del Sagrado corazón resultan impresionantes, con sus más de 80 metros de altura y su ubicación sobre la colina, dan una imagen más que imponente al visitante, sobre todo durante el trayecto de subida hacia sus puertas. Además, si estamos de visita por la basílica podremos acceder a lo alto de la cúpula para disfrutar de las vistas de París, aunque no es el lugar más impresionante para ello (como la Torre Eiffel), siempre es bueno conocer lugares nuevos.

Los alrededores de la Basílica son muy animados, pudiendo encontrar en ellos varias tiendas, bares y restaurantes, con el encanto que sólo puede tener el “Barrio de los Artistas“. Para quienes quieran ahorrarse la fatigosa subida a la Basílica, existe la posibilidad de tomar el Funicular de Montmartre, que desde principios del siglo XX lleva transportando pasajeros y se puede tomar en las proximidades de la entrada del Metro de Anvers. Con él, podremos ahorrarnos los casi 200 escalones que, en días de mucho calor, se pueden convertir en una tortura.

Información práctica

  • Dirección : Parvis du Sacré Coeur, Montmartre
  • Precios: la entrada es gratuita

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Paris


Deja tu comentario