- Sobre Paris - https://sobreparis.com -

Información de París

Desde Notre Dame a la Torre Eiffel, ¿cuáles son los monumentos que queréis ver en París?. Y es que en la capital francesa se encuentran algunos de esos lugares con los que seguramente siempre habréis soñado. La Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor, son tantos y tantos los calificativos que se le han atribuído a París desde siempre, que resultaría imposible hacer un resumen de todos ellos.

Ciudad esplendorosa, vibrante, ciudad de la moda y los grandes gourmets, ciudad de amplias avenidas y plazas de esplendor, monumentos y edificios históricos, los mejores museos, París tiene todo lo que buscáis. Tanto de día como de noche, la magia del Sena irrumpe con fuerza, y no hay rincón de la ciudad que no os asombre.

GEOGRAFÍA DE PARÍS

Capital de Francia y de la región que ocupa, la Isla de Francia, París tiene una población de casi doce millones de habitantes, la más grande de Europa, y una superficie de 14.518 kilómetros cuadrados en zona urbana. Está situada al norte de Francia, concretamente al norte de la gran curva del río Sena. Curiosamente es una ciudad completamente plana, siendo tal vez la colina de Montmartre la parte más alta, con unos 130 metros.

CLIMA

Si por algo es famoso el clima de París es que te puede llover de la misma manera tanto en verano como en invierno. Es decir, no hay en sí una estación seca. Las temperaturas suelen ser suaves, con unos veranos que se pueden superar a veces los 30 grados, pero casi nunca los 35, y un invierno con temperaturas medias de unos 5 grados. Suele llover más que nevar, así que tal vez primavera y otoño sean las mejores épocas para viajar a París.

IDIOMA

El idioma original es el francés, aunque tal vez no encontréis muchos problemas para hablar en inglés o español.

MONEDA

El euro

TRANSPORTES EN PARÍS

Quizás la mejor manera de moverse por París sea en metro, tanto por el centro histórico como por la periferia. Lo que sí que no os recomendamos es el alquiler de coches, por el intenso tráfico de la capital parisina. Además hay autobuses y los trenes de cercanías RER, que unen muchas estaciones de metro de la ciudad. El RER es más rápido que el metro, pero las paradas están un poco más alejadas. Se identifican con las letras de la A a la E, y números.

También os podéis mover en autobús, para poder ver la ciudad mientras hacéis turismo, la mejor diferencia con respecto al metro, y los taxis, aunque estos últimos son un poco caros, y solamente son recomendables si llevamos algo de prisa, como por ejemplo para el aeropuerto.

COMER EN PARÍS

París es una de las capitales mundiales de la gastronomía, pero hay que saber elegir bien, ya que algunos lugares son muy caros. Lo que sí es cara en París es la bebida ( si podéis, elegir un menú del día en el que esté incluída en el precio la bebida ). En París veréis muchos tipos de panes, como los brioches, o quesos, como el de roquefort, sopas como la de puerros y cebolla, la tortilla a la francesa o el pato a la naranja.

También podéis ir a cualquier restaurante, ya que en París habrá de todo. Nada mejor que comer en los clásicos bistros ( ojo que algunos se han vuelto tan turísticos que se han ido por las nubes sus precios ), y tomar un café en alguna terraza. Si podéis, una mañana de domingo en Montmartre para probar sus productos en el mercado al aire libre.

COMPRAS EN PARÍS

En París podemos ir de compras o a sus grandes almacenes, o a las tiendas exclusivas de algunas calles o sus miles de tiendas de souvenirs repartidas por toda la ciudad. En el Boulevard Hassman hay muchos grandes almacenes, como las célebres Galerías Lafayette o Printemps. Las tiendas más exclusivas están en la calle Foubourg Saint Honoré, cerca de la Plaza de la Concordia. La alta joyería está en la Plaza Vendome.

Aunque si queréis comprar souvenirs típicos de París, podéis pasear por sus calles, a orillas del Sena camino de Notre Dame, en las callejuelas de Montmartre o en las inmediaciones de la Torre Eiffel. Allí se pueden comprar postales, figuritas de la torre y otros monumentos de la ciudad.

QUÉ VER EN PARÍS

En París hay muchísimo por ver. La verdad que es difícil de empezar, por lo que lo mejor es prepararse bien un itinerario con un mapa por delante. Algunos de los lugares imprescindibles serían:

– Más información: Qué ver en París